¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Crece la oferta de tomates de invernadero en EE. UU.

La oferta de tomates de invernadero está aumentando.

"En general, la oferta ha sido mayor este año en comparación con el anterior. Nuestra producción en Canadá se prolongó de tres a cuatro semanas más que el año anterior debido al buen tiempo, y los cultivos de otoño que se están plantando han garantizado una oferta segura", dice Marc Danner, director general de Suntastic, en Lipman Family Farms, en Immokalee, Florida.

Junto con los invernaderos de Ontario, Canadá, Lipman, que produce tomates Beefsteak, tomates en rama, tomates cherry y tomates cherry pera (así como pimientos multicolores producidos en invernaderos, variedades de pepino y pimientos mini dulces), tiene invernaderos en Nebraska, así como asociaciones en Canadá y México.

Aumento de la demanda navideña
La empresa está haciendo la transición a la oferta para las Navidades en las próximas semanas, y Danner señala que se espera que la demanda aumente en respuesta a las compras de temporada. "Además, el mercado nacional de tomate en rama evitará que el producto alcance los picos del año pasado", continúa.

Como muchos productores y transportistas han experimentado en 2020, la demanda de este año ha sido impredecible en respuesta a la COVID-19. "Los retailers siguen absorbiendo gran parte del mercado de tomates de invernadero, especialmente porque muchos estadounidenses siguen prefiriendo comer en casa, y más ahora que se acercan las fiestas", agrega Danner. "Mientras el mercado continúa enfrentando circunstancias inusuales, nos estamos preparando para la temporada de fiestas que se avecina, asegurando nuestros mercados en todos los segmentos".

Dicho esto, la empresa prevé el crecimiento de los invernaderos. "Como productor y proveedor de tomates y hortalizas de campo abierto, vemos el futuro del cultivo en los invernaderos y esperamos que esa tendencia se mantenga en los retailers, así como en otros segmentos", expresa Danner. "Por lo tanto, estamos invirtiendo continua y adecuadamente en nuestra categoría de invernaderos y ampliando nuestras capacidades durante todo el año".

 

Para más información:
Anna Nelson
Tel.: +1 (470) 386-6740
Anna.Nelson@edelman.com 
www.lipmanfamilyfarms.com 

Fecha de publicación: