Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La italiana Calderoni ofrece una herramienta de precisión

Cortar la maleza de manera ecológica con un disco autonivelante

El uso de herbicidas está cada vez más relegado a una solución de último recurso, ahora que la opinión pública los ha tildado como fuente de todas las desgracias. Pero como el consumidor es el que tiene la razón, el desmalezado mecánico está de regreso. La empresa italiana Calderoni ha perfeccionado aún más su disco de corte para el deshierbe entre hileras de los huertos frutales con un sistema de autonivelación.

"Gracias a este sistema, el disco sigue perfectamente las irregularidades del terreno. Sabemos que un huerto nunca puede ser como una mesa de billar y, con el paso de los años, se van creando desniveles, también causados por el trabajo. Un disco que sigue el contorno del suelo hace que el corte sea siempre preciso", explica Alessandro Calderoni.

El particular sistema de corte limpia perfectamente alrededor del tronco de la planta, evitando totalmente el uso de herbicidas químicos. Cabe señalar que la máquina también puede trabajar en entornos montañosos, ya que se adapta al terreno gracias a los distintos pistones hidráulicos. La máquina está equipada con un potente sistema hidráulico, que le permite cortar incluso las malas hierbas más gruesas.

El ancho de la cortadora es variable según las necesidades de cada empresa. Los discos también pueden ser dos, para poder realizar el corte en las hileras y debajo de los árboles en una sola pasada, si la distribución de la plantación lo permite. El disco se mueve muy rápidamente y el revestimiento de goma evita cualquier daño a los troncos. La máquina también se puede acoplar a la parte delantera del tractor.

Para más información:
Calderoni Rolando 
Via Dell'Industria 4
47100 Forlì - Italia
Tel.: +39 (0)543 720547
info@calderoniweb.it  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor