¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva aplicación para arándanos que ayuda a los productores a combatir enfermedades y plagas

Una nueva aplicación de la Universidad de Florida ayudará a los productores de arándanos del estado a identificar y manejar las enfermedades causadas por insectos, que son comunes en Florida, antes de que su cosecha se arruine. En conjunto, los arándanos son un cultivo con un valor de 60 millones de dólares al año en Florida.

Patricio Muñoz, el productor de arándanos de la UF/IFAS y profesor adjunto de ciencias hortícolas, tuvo la idea y supervisó el desarrollo de la aplicación para teléfono móvil UF/IFAS Blueberry Growers Guide, publicada el 1 de diciembre.

"Muñoz vio la necesidad de una guía de exploración para los productores de arándanos Highbush del sur", dice Doug Phillips, coordinador de la Extensión de Arándanos en todo el estado. "Anteriormente, la única guía de exploración de arándanos disponible era una guía en papel, que cubría las enfermedades e insectos que se ven típicamente en los estados más al norte".

Ayuda para los agricultores de arándanos
La nueva aplicación "UF/IFAS Blueberry Growers Guide" está disponible para los sistemas operativos iOS y Android en la Apple Store y la Google Play Store, y debería ser de ayuda para los productores de arándanos en Florida.

Los arándanos son un cultivo de 60 millones de dólares al año en Florida.

Phillips, que trabaja en el Centro de Investigación y Formación de la Costa del Golfo de la UF/IFAS, en Balm, dirigió el proyecto. Preparó el contenido y el diseño de la guía en colaboración con otros científicos de la UF/IFAS: el profesor de Patología Vegetal Phil Harmon, el profesor de Entomología Oscar Liburd, el profesor adjunto de Ciencias Hortícolas Peter Dittmar y el profesor de Ciencias Hortícolas Jeff Williamson.

Phillips recibió ayuda de José Delgado, un estudiante de la UF que llevó a cabo el desarrollo del software en la aplicación. Delgado se graduó en Ingeniería en 2019.

La guía, que en última instancia se dividirá en múltiples módulos, está diseñada para ayudar a los productores de arándanos con varios problemas de los arándanos Highbush del sur. Actualmente, la aplicación sirve como una guía de exploración de los arándanos para ayudar a los agricultores a detectar enfermedades, plagas de insectos, deficiencias de nutrientes y otros daños, según Phillips.

Proceso de identificación
Los recursos de la guía incluyen criterios claves de diagnóstico, descripciones de síntomas, ciclos de vida de enfermedades/insectos, prácticas de manejo recomendadas, una galería de imágenes y enlaces a las publicaciones de la Extensión de Arándanos de la UF/IFAS. Los usuarios pueden acceder a esa información mediante el uso de los criterios de diagnóstico, para ayudar a identificar las causas de los síntomas o las lesiones, y a la galería de imágenes para comparar las imágenes de los síntomas con los síntomas observados.

También pueden utilizar una lista de referencia de enfermedades, lesiones por insectos, deficiencias de nutrientes y otros síntomas o lesiones. Pronto se añadirán más funciones, como un módulo con información detallada sobre todas las variedades de arándanos Highbush del sur de la UF.

"La UF/IFAS Blueberry Growers Guide ayudará a los productores de Florida a manejar más fácilmente los daños causados por enfermedades, insectos y otras causas, y en el futuro será un recurso valioso para otros asuntos de producción, incluyendo la elección de las variedades de la UF que se desempeñen bien en sus fincas", concluyó Phillips.

 

Para más información:
Brad Buck
University of Florida
Tel.: +1 (352) 875-2641
bradbuck@ufl.edu
https://ifas.ufl.edu/

Fecha de publicación: