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Buena oferta de naranjas de Norteamérica, aunque la demanda es irregular

La oferta local de naranjas es buena y mejora a medida que avanza la temporada.

En California, Keith Wilson, de Cecelia Packing Corporation, en Orange Cove, California, señala que el color está mejorando en su cultivo, que está progresando bien. "La temporada es mejor este año que el pasado en cuanto a la oferta y la demanda, y es un alivio que el movimiento sea decente y la fruta esté mejorando", dice Wilson. "Todo parece irles bastante bien ahora mismo a las naranjas Navel”.

Foto: Cecelia Packing Corp.

Al igual que California, Florida también está en producción, así como Texas, y llegan algunos pequeños volúmenes de México. "A estas alturas de la temporada estamos fuera de peligro de competir con las importaciones chilenas y sudafricanas como cuando empezamos en octubre", explica Wilson.

La demanda de naranjas de California es constante. "Estamos llegando al punto en que empezamos a envasar para unos pocos mercados de exportación y eso siempre es algo bueno, no depender únicamente del mercado interno", añade Wilson. "Descubrimos que cuantos más pedidos de exportación se envían, más se ayuda a evitar que el mercado interno se sobrecargue".

Demanda prudente
Dicho esto, Wilson dice que la demanda de los clientes mayoristas y del foodservice es más prudente. "No piden tanto e intentan no excederse porque no saben cómo les va a ir", comenta.

En cuanto a los precios, han subido ligeramente en comparación con la temporada pasada. El año pasado, antes de que la COVID-19 llegara al mercado, el mercado de las naranjas estaba algo deprimido. "Este año ha sido mucho mejor para los productores", comparte Wilson. Dicho esto, el factor determinante en la fijación de los precios es el coste de los fletes, pues el transporte a la costa este y el Medio Oeste es mucho más caro en comparación con otros años. "Pero creo que los precios se mantendrán estables. Hemos notado que el mercado se está asentando", añade.

Foto: Cecelia Packing Corp.

Paralelamente, en la costa este, GT Parris, de Seald Sweet, en Vero Beach, Florida, dice que su oferta también es buena actualmente y que está trabajando principalmente con la variedad Hamlin. "Estamos obteniendo lo que esperábamos y no veo ninguna variación de lo que originalmente planeamos para las variedades tempranas. Hasta ahora, vamos al mismo ritmo", dice, añadiendo que el tamaño de la cosecha de este año es hasta ahora similar a la del año pasado.

En Florida está haciendo temperaturas más frescas que, según Parris, están aumentando el color y el grado Brix de la fruta. "Tuvimos mucha lluvia en noviembre, pero ahora estamos viendo el Brix deseado por los retailers", dice.

Patrones de compra irregulares
En cuanto a la demanda, Parris señala que empezó fuerte pero que la COVID-19 y los confinamientos que ha habido en Norteamérica están influyendo en los patrones de compra. "Los patrones son una montaña rusa, son buenos una semana y luego bajan", expresa. "Los mayoristas y el foodservice no quieren grandes cantidades de inventario porque, con los confinamientos, tienen miedo de perder la mitad del producto de nuevo o algo parecido. Por lo tanto, están comprando solo lo que necesitan".

Foto: Seald Sweet

También ha habido un cambio en el segmento de zumos. "Algunos retailers se están alejando de los programas de zumos en las tiendas. Solía ser muy popular y en los últimos años cada vez más retailers querían zumos en las tiendas para conseguir clientes", dice Parris. "Este año, debido a las regulaciones de la COVID-19, estamos viendo una disminución de ese servicio".

En cuanto a los precios, Parris comenta que empezaron más fuertes, pero que están empezando a bajar debido a esos patrones de compra desiguales. "La caída no fue inesperada y sigue siendo bastante decente. Hay que intentar encontrar el precio correcto", señala Parris.

Parris también comenta que aunque el precio está determinado en gran medida por el movimiento, a medida que la temporada avanza hacia variedades más populares como las naranjas Pineapple o las Valencia, los precios tienden a subir debido a la mayor demanda de zumos con mejor color y mayor Brix.

Para más información: 
Keith Wilson
Cecelia Packing Corporation
Tel. +1 (559) 626-7411
kwilson@ceceliapack.com 
www.ceceliapack.com

G.T. Parris
Seald Sweet International
Tel.: +1 (772) 569-2244
gtparris@sealdsweet.com 
www.sealdsweet.com

Fecha de publicación: