¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Oranfrizer: "Pese a las solicitudes, esperamos a que la maduración sea la adecuada"

Las naranjas sanguinas sicilianas han crecido en producción

La temporada de naranja sanguina ha comenzado y las primeras cosechas llegaron a las mesas de los consumidores la semana pasada, todo gracias a la empresa siciliana Oranfrizer. Asia y el norte de Europa serán los destinos de 2021, con la esperanza de que la COVID-19 y el brexit no pongan obstáculos logísticos al ingreso de la fruta.

Los primeros en probar las naranjas sanguinas tempranas de Sicilia, como siempre, son los italianos. La segunda semana de diciembre, los cultivos ya tenían la maduración correcta y una ligera pigmentación.

Oranfrizer nunca ha animado a anticipar el momento de la oferta de las naranjas sanguinas sicilianas, porque la empresa cree que hay que proteger la calidad de los cultivos. Por este motivo, las naranjas solo están disponibles cuando están listas para la cosecha. Nello Alba, director de Oranfrizer, explica cómo funciona.

"Con la llegada del frío, las naranjas sanguinas han adquirido su pigmentación típica, que representa un valor añadido y diferenciado, no solo por sus cualidades organolépticas, sino también por su consumo. Esta temporada, las naranjas tienen un calibre relativamente pequeño, pero no tenemos ningún problema con eso. Hace unos 5 o 6 años, creamos nuevos huertos y este año nos darán cítricos de calibre más grande. Son de las variedades Tarocco Ippolito, Sciara, Meli y TDV", dice Alba (en la foto). 

"Los volúmenes son abundantes, pero la tendencia comercial depende de muchos factores distintos. Actualmente, los precios al productor para las naranjas sanguinas están entre 0,35 y 0,60 euros el kilo, dependiendo del calibre. Para las naranjas ordinarias, están entre 0,30 y 0,35 euros el kilo. Todas las naranjas distribuidas por Oranfrizer son de piel comestible, incluidas las naranjas sanguinas. En las próximas semanas llegaremos a los mercados de Noruega y Gran Bretaña, nuestros dos destinos principales en Europa".

Oranfrizer se ha convertido en parte integral del grupo internacional Unifrutti y continuará con sus actividades como de costumbre, pues hay una demanda magnífica de cítricos sicilianos en Italia y también en el resto del mundo. De esta manera, Oranfrizer podrá llevar su crecimiento más allá de las fronteras de Europa.

Para estimular los mercados mundiales y aumentar el conocimiento de la fruta fresca y exprimida, se han organizado eventos digitales en noviembre con el CSO (Centro Servizi Ortofrutticoli) para celebrar el "European Art Of Taste': Italian Fruit & Veg Masterpieces". Ha sido una oportunidad para dialogar sobre exportaciones con compradores de países interesados, en seminarios web organizados por Pekín, Shanghái, Hong Kong y Tokio.

En términos de distribución y fuerza laboral, Oranfrizer no se ha encontrado con ningún problema relacionado con la crisis del coronavirus. Se han tomado todas las precauciones necesarias para garantizar una oferta segura.

Así, pues, la temporada de naranja sanguina no debería sufrir retrasos. Estará caracterizada por una oferta abundante, que consistirá principalmente en cultivos de calibre medio debido al virus de la tristeza de los cítricos. Gracias a las innovaciones en variedades que se han hecho en la última década, también habrá una oferta significativa de cítricos de gran calibre.

Más información:
www.oranfrizer.it

Fecha de publicación: