Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Lionel Foubert, de Les Aulx du Sud-Ouest:

"Queremos ofrecer ajo francés los 12 meses del año"

Según Lionel Foubert, de Les Aulx du Sud-Ouest, el mercado del ajo francés es prometedor. "Hay una demanda creciente del origen Francia. Además, el consumo de ajo se mantiene, ya que se considera un producto sano, lo que se corresponde bien con este contexto de la COVID". Para Les Aulx du Sud-Ouest, el cierre de la restauración ha dado como resultado un traslado de la actividad hacia los minoristas y la gran distribución.

Les Aulx du Sud-Ouest forma parte de un grupo de tres empresas especializadas en el ajo. Se encuentran en el mismo emplazamiento en Cadours, en Alto Garona. Juntas, se ocupan de la producción, la puesta en el mercado y la transformación. "Nuestra estrategia se centra en el ajo francés, con el objetivo de ofrecerlo los 12 meses del año", explica Lionel.

La filial de producción se llama Ferme de La Hitte, productora de ajo en monocultivo. Es la segunda campaña de cultivo para la empresa, que cubre 45 hectáreas con un rendimiento estimado de alrededor de 400 toneladas. La colocación en el mercado la realiza Les Aulx du Sud-Ouest, que compra ajo a su propia empresa, así como a otras explotaciones agrícolas. La empresa se fundó en 1982. Al año, comercializa alrededor de 3.000 toneladas de ajo. Se trata mayormente de ajo francés, pero también ajo de importación cuando acaba la temporada. La mayor parte se vende en Francia, las exportaciones solo representan el 5% de la cifra de negocios. La filial Sokod’ail (1989) está especializada en la elaboración de productos culinarios, como el puré de ajo, dientes de ajo, ajo pelado y ajo deshidratado.

Les Aulx du Sud-Ouest ofrece una amplia gama de ajos, incluyendo la IGP ajo blanco de Lomagne, ajo rosa de Lautrec (con certificado Label Rouge) y ajo violeta de Cadours, con DOP. También cuenta con la certificación IFS y participa en las iniciativas BeeFriendly y Zéro Résidu de Pesticides (ZRP) del colectivo Nouveaux Champs.

Una fotografía de los campos durante la cosecha de 2020 de La Ferme de La Hitte

Con el objetivo de modernizarse y aumentar los volúmenes de ajo francés, la empresa ha realizado inversiones considerables estos dos últimos años. La inversión total alcanza casi los dos millones de euros. "Hemos invertido 300.000 euros en el cultivo, 200.000 euros en la puesta en el mercado y 1.500.000 en la transformación. En 2021, continuaremos invirtiendo para aumentar nuestra capacidad de producción y almacenaje. Todo esto corresponde a nuestra visión se ser especialistas del ajo y aportar nuevas soluciones al cultivo, a la colocación en el mercado y a la transformación", concluye Lionel.

Para más información:
Lionel Foubert
Les Aulx du Sud-Ouest
l.foubert@lesaulx.com    
www.lesaulxdusudouest.com    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor