Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Luc Deroulers, de Eurocelp (Francia):

"La crisis de la COVID-19 no impide que los envasadores de Europa inviertan en prepararse para el futuro"

"Las condiciones de recogida muy secas y luego muy húmedas en el norte de Europa (Francia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos y Alemania) han tenido consecuencias en la calidad de las patatas", explica Luc Deroulers, directivo de Eurocelp. La empresa ofrece una herramienta automatizada para controlar la calidad de las patatas. Sus clientes le envían muestras o instalan directamente el material en su laboratorio. "Buscan precisión, rapidez y repetibilidad".

"El cierre de los restaurantes provoca un contexto muy difícil para las fábricas de transformación, que solo cumplen con sus contratos. Los envasadores que trabajan con casi normalidad necesitan saber lo más pronto posible lo que van a introducir en su fábrica. Aunque el año sea difícil, no dudan en invertir en nuestro sistema", explica Luc. "Todo va muy rápido a nivel de compras, producción y venta. En 6 meses, hemos vendido tantas instalaciones como durante todo el año pasado, sobre todo con destino a España. Como la calidad en Francia es media y deben transportar las patatas a larga distancia, esto les provoca grandes costes. Por esta razón, deben saber muy rápido si la calidad está al nivel esperado".

Situación del mercado
"Como los agentes industriales solo trabajan con sus contratos, todos los productores con producción adicional deben arreglárselas para darles salida en otros mercados. Las exportaciones en Francia van muy lentas con muchos problemas de calidad. Sin embargo, los precios no bajan". Luc añade que aun con las condiciones difíciles del momento, los productores europeos que ofrecen una buena calidad tienen ganancias con su producción.

Sobre Eurocelp
Eurocelp se creó hace 8 años y ha desarrollado algoritmos que utilizan el aprendizaje profundo para reconocer los diferentes defectos en el aspecto de las patatas. Cuentan con numerosos proyectos, como una cooperación con Arvalis sobre la detección automatizada de gérmenes y un sistema específico para el reconocimiento de los defectos internos de la patata. Eurocelp se trasladará en 2021 para disponer de más espacio para la construcción de máquinas.

Para más información:
Luc Deroulers
Eurocelp
Teléfono: +33 952 048 274
Móvil: +33 674 944 283
www.eurocelp.com    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor