¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pietro Paolo Ciardiello, de Coop Sole:

“La campaña de la fresa 2020 en Italia ha estado marcada por la calidad, la cantidad y buenas ventas”

"El balance de la campaña de la fresa de 2020 es positivo, con señales alentadoras en cuanto a valor, cantidad y calidad", explica Pietro Paolo Ciardiello, director de Coop Sole. "También hubo una buena respuesta del mercado, aparte de unas dos semanas de malas ventas a causa del brote de coronavirus. En 2020 produjimos 500 toneladas más que el año pasado, y en total, superamos las 8.200 toneladas de producción. Este año, nuestras ventas aumentaron un 7% en valor y un 5% en volumen y para las próximas campañas, planeamos incrementar la superficie de cultivo en aproximadamente un 7%".

"Procesamos fresas durante 10 meses al año, excepto en julio y agosto debido a la imposibilidad de producción de esta referencia en el sur de Italia, excepto en algunas zonas de montaña. No obstante, podemos realizar entregas todo el año. Actualmente, la demanda es mayor que la oferta", explica Ciardiello.

Este año ya llega a su fin, pero la cooperativa está preparada para afrontar futuras campañas con muchas innovaciones que ponen el foco de atención en el medio ambiente, la alta calidad y salubridad del producto, el consumidor y los socios-productores.

"Para el año que viene habrá una renovación varietal, a favor de aquellos cultivares que mejor se adapten a nuestro territorio. Nos inclinamos por las variedades más rústicas y que requieran menos insumos químicos", prosigue Ciardiello. "Además, la producción ecológica aumentará e incidiremos más sobre el residuo cero, para garantizar al consumidor una fresa más natural y sabrosa".

Las innovaciones también conciernen a las actividades en el almacén de procesamiento. "Hemos mejorado la capacidad de refrigeración, de manera que se pueden refrigerar 100 toneladas de fresas en 2 horas. También hemos mejorado el proceso de procesamiento y envasado".

La misión corporativa de llevar un producto ético, bueno y sostenible a las mesas de los consumidores convierte a Coop Sole en líder del sector. "También hemos pensado en un look completamente sostenible para nuestros nuevos envases. La marca Sì Bon está ganando cada vez más espacio en el mercado y, con ello, el reconocimiento de la fresa italiana está creciendo".

"Espero que esta pandemia pase pronto, para que podamos abrazarnos y reencontrarnos en persona en eventos del sector, en ferias o simplemente para poder acoger sin miedo a las personas en la empresa. La Navidad trae consigo un fuerte deseo de normalidad, y lo único que podemos desear es que ganemos la batalla contra la COVID".

Para más información:
Cooperativa Sole
Via della Repubblica n. 70
81030 Parete (CE) - Italia
Tel.: +39 (0)81 5036887
Fax: +39 (0)81 5035111
info@coopsole.it
www.coopsole.it

Fecha de publicación: