¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Colaboración entre Rosso Gargano y Dick Trace

Gracias a una "startup", el origen del tomate es trazable

Las producciones con una fuerte identidad territorial pueden jugar la carta de la innovación para trazar el origen de sus productos. Por ese motivo, Rosso Gargano, la marca de derivados de tomate elaborados en apulia, se ha aliado con Dick Trace, una startup de los Abruzos dirigida por mujeres y fundada por Anna Rita Mastrangelo. Esta nueva colaboración se propone concienciar a los consumidores sobre el origen de los productos alimentarios y sobre las cadenas de suministro involucradas.

Domenico Demaio y Andrea Demaio, propietarios de la marca Rosso Gargano

"Como garantía para nuestros clientes, hemos decidido combinar una producción tradicional como la de los tomates con una startup innovadora. Los consumidores de los tomates pelados, los tomates cherry pera, puré de tomate y salsas preparadas de Rosso Gargano podrán acceder a la página web de la startup Dick Trace introduciendo manualmente el código de barras o escaneándolo", dice Giuseppe Stasi, director nacional de ventas de Rosso Gargano. 

Esto permite trazar y verificar el origen del producto y las zonas donde se cultivan los tomates comprados. Con tan solo unos clics, el cliente puede acceder a la web www.eattrace.com vía teléfono móvil y usar la web app para escanear directamente la etiqueta de código de barras, o buscar los productos por nombre, código de barras, nombre de la empresa o tipo de producto.

El 90 por ciento de la producción de tomate largo se cultiva en los campos de Tavoliere delle Puglie, en la provincia de Foggia.

Todos estos cultivos se producen en las tierras propiedad de la marca, combinando agricultura e industria, con el foco puesto en la calidad.

Rosso Gargano se ha consolidado en la última década, aumentando las exportaciones, que representan en torno al 50% de la facturación total de 36 millones, que ha crecido un 5%. de los 52 países alcanzados, Japón es la zona geográfica donde más cantidades de tomates cultivados y procesados por la empresa de Foggia se consumen. Otros destinos son Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia.

En cuanto a surtido y volúmenes, hay 60 millones de latas disponibles en diferentes formatos y recetas, desde los clásicos Passata di Pomodoro, Pelati di Puglia Salsati y Pelati di Puglia Salsati con Basilico hasta especialidades como Pomodorini, Datterini y tomates en dados.

"El año 2020 fue difícil debido a la pandemia, lo cual llevó al cierre del canal horeca. Pese a los retos surgidos en la campaña de producción 2019/20, con rendimientos casi un 50% menores, hemos alcanzado importantes metas, sobre todo en la gran distrubición italiana".

Para 2021 se espera un crecimiento del 8%, que también podría ser mayor, gracias al impulso de una nueva línea de productos envasados en vidrio que afianzará la línea de salsas preparadas.

Más información: 
Rosso Gargano
Loc. Incoronata (FG) Italy
71122 Foggia - Italia
Tel. +39 0881 680166
Móvil: +39 389 6832206
Email: giuseppe.stasi@rossogargano.com 
Web: www.rossogargano.com

Fecha de publicación: