¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La calidad del producto dista mucho de la ideal

Las tangerinas Shatang y las mandarinas Orri se adelantan en el mercado chino

La calidad de las mandarinas chinas se aleja mucho de la ideal porque muchas zonas productoras han sufrido un exceso de lluvias. A su vez, esta calidad mermada ha hecho bajar el precio al consumo, y todo el mercado está deprimido. Yi Zhonghua, portavoz de Guangxi Jizhiyuan Agricultural Development Co., Ltd., nos ha hablado de las condiciones actuales en el mercado de la mandarina de Guangxi.

Ahora mismo, se venden principalmente tangerinas Shatang, Su temporada de ventas suele empezar a mediados de diciembre, pero como el ambiente de mercado no ha sido el mejor este año, algunos agricultores han decidido cosecharlas antes de que maduraran adecuadamente. Los agricultores esperan hacer beneficios rápido entrando al mercado antes que la competencia, pero aunque el precio del primer producto sea bueno, la calidad de las tangerinas no lo es. No estaban maduras y ni lo suficientemente dulces, por lo que el precio no tardó en bajar.

"El precio de compra de las tangerinas Shatang ronda los 3-3,5 yuanes [0,46-0,53 USD] por 0,5 kg, un poco por debajo del precio de compra de comienzos de la temporada. El volumen de suministro del mercado va creciendo gradualmente y el precio va bajando. El momento de auge de ventas se espera que continúe hasta mediados de enero, que es cuando las mandarinas Orri llegan al mercado en grandes volúmenes. Ya hay algunas mandarinas Orri disponibles, pero en cantidades limitadas. Su precio ronda los 3 yuanes [0,46 USD] por 0,5 kg y se espera que bajen cuando asciendan los volúmenes, pero seguramente se mantendrán por encima de los 2 yuanes [0,31 USD]".

"Las mandarinas Orri y las tangerinas Shatang han sido muy populares en los últimos años. Muchos agricultores se sumaron a esta tendencia y empezaron a plantar estas variedades. La superficie total dedicada a la plantación de Orri ya se acerca a las 333.300 hectáreas, y la dedicada a la Shatang se aproxima a las 466.700 hectáreas", dice Yi. "Sin embargo, si bien la primera y segunda ola de productores de Orri consiguen hacer beneficios, los que se unieron después cada vez se encuentran el mercado más saturado. El exceso de oferta debilita el mercado, por lo que los agricultores que acaban de llegar, sobre todo aquellos sin una gestión adecuada de la plantación, apenas sacan beneficios o registran pérdidas".

Jiezhiyuan Agricultural Development cultiva variedades tradicionales de tangerina, pero también ha desarrollado su propia variedad, Wuxian. Según Yi, esta variedad es de nuevo cultivo y no llegó al mercado en grandes volúmenes hasta el año pasado. "Los consumidores chinos todavía no están familiarizados con ella, pero hemos recibido muy buenos comentarios de quienes las han probado. Hay una demanda cada vez mayor de tangerinas Wuxian. Es fácil de gestionar y es invulnerable a la mayoría de plagas y enfermedades. Las tangerinas son gordas y el volumen de producción es enorme. No obstante, lo más importante es que tienen una calidad excelente, por ello animamos a los agricultores locales a empezar a producirlas".

Jiezhiyuan Agricultural Development planea ampliar la superficie de cultivo dedicada a la Wuxian en Labin en 667-2.000 hectáreas en los próximos 3-5 años. La empresa espera afianzar la tangerina Wuxian como marca regional. También ayuda a los agricultores locales con tecnología y abre nuevos canales de venta al detalle en su nombre. De esta manera, la empresa espera que las tangerinas Wuxian, de sabor excelente y único, lleguen a más consumidores todavía.

Más información:
Yi Zhonghua
Guangxi Jiezhiyuan Agricultural Development Co., Ltd.
Tel.: +86 18877308149 

Fecha de publicación: