¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Coop Alleanza (Italia)

Aumenta la demanda de frutas y hortalizas envasadas

“La demanda de frutas y hortalizas envasadas ha crecido, y hay un mayor interés en cítricos, entre las frutas, y en brassicas, entre las hortalizas”, dice Giampaolo Ferri, gerente de compras de frutas y hortalizas de Coop Alleanza, la mayor cooperativa de consumidores de Italia, además de supermercado.

“Ya se han impuesto nuevas tendencias de compra. En las últimas dos semanas, los productos envasados han sido los más solicitados, porque garantizan una mayor seguridad alimentaria”, dice Ferri.



Además, los productos envasados agilizan la compra, ya que los consumidores no tienen que hacer cola en las básculas. “Estamos intentando dar preferencia, en la medida de lo posible, a los productos envasados además de a aquellos que se encuentran en promoción, porque el consumidor quiere permanecer el menor tiempo posible en el punto de venta”, continúa Ferri.

“Todos los cítricos como naranjas, clementinas o limones van muy bien. Los kiwis también se venden bien, al igual que las manzanas y las peras, frutas que permiten ser almacenadas durante más tiempo”.

En cuanto a las hortalizas, las patatas y las cebollas siguen teniendo una gran demanda, así como las brassicas y el hinojo. También hay que destacar a las setas, que siguen siendo muy populares. Es una referencia que no mueve grandes cantidades, pero que mantiene una tendencia constante y apreciable.

Fecha de publicación: