¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La italiana PND presenta S88 Maxi

Cortadora multifuncional para el sector de la fruta de IV gama

Desde hace más de una década, los productos recién cortados representan una nueva oportunidad para los consumidores que desean productos saludables, nutritivos y fáciles de comer. Entre los principales países procesadores de fruta se encuentran Gran Bretaña y Francia, seguidos de Alemania e Italia. El éxito comercial de estos productos se debe a varios factores, pero el más importante, probablemente, es el servicio considerable que se les proporciona a aquellos consumidores que no tienen tiempo suficiente para preparar la comida.

Cortadora S88 Maxi (haga clic aquí para ver la ficha técnica)

Una de las ventajas en la compra de productos recién cortados es que no generan desperdicios, ya que el producto es 100% consumible, además de la alta calidad que generalmente presenta este tipo de producto, tanto en términos de apariencia externa como organolépticos y nutricionales.

En este contexto, PND presenta la cortadora SS8 Maxi, una máquina de alta tecnología que permite cortar frutas pequeñas, como manzanas en gajos, y frutas grandes, como piña en rodajas, cuñas y cubos. La cortadora SS8 Maxi es muy fácil de manejar, ya que ocupa poco espacio y posee ruedas, por lo que se puede mover fácilmente entre las varias áreas de la sala de producción. El mantenimiento, como informan desde la empresa, es mínimo. El cambio de formato de gajos de manzana a cubos de piña, por ejemplo, es muy rápido.

Piña recién cortada

La cortadora SS8 Maxi tiene una gran demanda en Europa central, donde en los últimos años se consume la fruta cada vez más como snack o postre, especialmente en los comedores de las empresas, porque es más saludable que otras opciones. La piña, por ejemplo, es particularmente preferida entre las opciones que ofrecen los mostradores refrigerados por su sabor y por su color; este último aspecto es todo menos secundario, dado que el color amarillo de la piña destaca en las bandejas y estimula las ganas de comprar la fruta. También la forma es muy importante para el consumidor: las cuñas de piña en el Reino Unido, por ejemplo, se empaquetan individualmente en tetrapaks y van sustituyendo poco a poco a los snacks multicereales.

No es ningún secreto que la cantidad de piña que se procesa va en aumento, por lo que la precisión en el corte es clave. La hoja debe acariciar la fruta sin dañar la pulpa y ofrecer un aspecto de trabajo manual. El nuevo modelo de cortadora SS8 Maxi da una respuesta adecuada a estas exigencias.

"Puede parecer trivial", dicen los comerciales de PND, "pero también el tamaño de los trozos es algo bien estudiado: no debe ser demasiado pequeño, ya que no satisfaría al paladar, ni demasiado grande, ya que se tiene que poder comer de un bocado".

También hay que decir que para el procesamiento de fruta de IV gama, la piña es muy adecuada por su resistencia a la oxidación: a diferencia de la manzana, de hecho, la piña tiende a volverse de color marrón más lentamente, y respetando la cadena de frío se puede evitar tener que recurrir a un tratamiento antioxidante.

Para más información:
PND - Fruit Processing Machinery 
Via Brancaccio, 11
84018 Scafati (SA) - Italia
Tel.: +39 (0)818509368
info@pndsrl.it
www.pndsrl.it

Fecha de publicación: