Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Miles de agricultores indios intensifican sus protestas contra la reforma agraria

Decenas de miles de agricultores indios han iniciado este lunes una huelga nacional, la segunda en una semana, en oposición a tres leyes de la nueva reforma agrícola las cuales, según dicen, reducirán los precios de los cultivos y hundirán sus ingresos. Los agricultores están acampando a lo largo de varias carreteras principales en las afueras de Nueva Delhi y han anunciado que no las desbloquearán hasta que el Gobierno revoque las leyes.

Los agricultores presentaron una petición ante la Corte Suprema local el viernes en la cual solicitan la anulación de las leyes aprobadas en septiembre. La petición fue presentada por los sindicatos Bharatiya Kisan Union, o Indian Farmers Union, y su líder, Bhanu Pratap Singh, quien argumentó que las leyes eran arbitrarias porque el Gobierno las promulgó sin las debidas consultas con las partes interesadas.

Tras varias rondas de conversaciones con el Gobierno, aún no han logrado ningún avance. Por ello, los líderes campesinos han amenazado con intensificar sus acciones, entre ellas, el bloqueo de los trenes en los próximos días si el gobierno no deroga las leyes.

Las leyes buscan desregular los precios y la cantidad vendida de ciertos cultivos, y permiten negociar con empresas para comercializar sus productos, en vez de vender su cosecha en mercados regulados por el Gobierno como hasta ahora. A pesar de ello, el Gobierno dice que está dispuesto a prometer que los precios garantizados continuarán.

Con casi el 60% de la población india que depende de la agricultura para su sustento, la creciente rebelión de los agricultores ha sacudido a la administración del primer ministro Narendra Modi.

 

Fuente: telesurtv.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor