¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La holandesa Lyna Trade ayuda a productores y comerciantes en todo el mundo

Nueva agencia de importación de frutas y hortalizas de ultramar

Ciertamente conlleva un riesgo fundar una empresa en tiempos de coronavirus, pero el holandés Ruud Kester ha decidido dar el paso. "La idea llevaba un tiempo rondándome la cabeza. Tener mi propio negocio es un sueño hecho realidad". Ruud fundó Lyna Trade en este mes de diciembre. "Lyna Trade funciona como agencia intermediaria en el sector hortofrutícola, conectando a los productores con los importadores. La diferencia con otras agencias es que sigo involucrado en todo el proceso, de principio a fin. Mi enfoque se centra en el comercio de productos frescos de ultramar, como de América del Sur y África, donde he logrado crear una amplia red de contactos en los últimos años".

Ya han pasado por la agencia de Ruud algunos lotes de aguacates mexicanos, cítricos egipcios y mangos y jengibre de Perú. Figurativamente, claro. "Lo que yo veo pasar por mi despacho son papeles. Como representante y defensor de los intereses de los productores, no veo los productos en sí, sino que establezco los contactos y organizo los trámites comerciales. Y para los comerciantes, soy el punto de contacto si tienen preguntas o problemas".

Como agente, Ruud tiene la posibilidad de abarcar el comercio de frutas y hortalizas en todas partes del mundo. "No estoy limitado por la ubicación desde la que trabajo. Por ejemplo, estoy trabajando en un proyecto en el que organizo el comercio entre productores de cítricos egipcios e importadores argentinos. Como la temporada en el hemisferio sur ha terminado y los consumidores sudamericanos continúan consumiendo naranjas durante todo el año, cubrimos ese vacío con productos del norte de África".

Cabe señalar que existe una gran diferencia entre el mercado sudamericano y el europeo. "En el mercado sudamericano no se requieren certificaciones como SMETA y GlobalGAP", dice Ruud. "En ese sentido, los trámites de documentación para esos países son mucho más fáciles. Europa es el destino final más difícil en ese aspecto. Solo los productores que poseen los certificados adecuados pueden exportar sus productos a Europa. En el futuro también podríamos incluir la ayuda a la obtención de estas certificaciones como un servicio extra. Por otro lado, también nos ocupamos de la contratación de un seguro de mercancías si las diferentes partes así lo desean".

Para más información:
Ruud Kester
Lyna Trade
Tel.: +31 (0)646 093 566 (Países Bajos)
[email protected]
www.lynatrade.nl 

Fecha de publicación: