¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Rozema, de SFI Fruit (Países Bajos):

"La oferta de uvas de ultramar es limitada, pero las ventas son fluidas"

Las primeras uvas sudafricanas ya han llegado a la empresa holandesa SFI Rotterdam y también están de camino las uvas de Namibia. "El mercado de la uva se presenta bastante bien, con ventas satisfactorias de las bandejas de uvas a las cadenas de supermercados. El producto a granel se ha programado con un poco más de cautela, también por nuestra parte, pero aun así sigue generando algún beneficio", dice Jan Rozema. 

"Las uvas brasileñas ya están desapareciendo a estas alturas de la temporada y los volúmenes peruanos no son muy grandes. La oferta en general es limitada en estos momentos, sobre todo por el retraso en las temporadas de Sudáfrica y Namibia. Puede que haya un poco más de suministro la semana que viene, pero las grandes cantidades no llegarán hasta la semana 53/1, cuando los precios, que ahora están en un nivel estable, probablemente bajarán un poco", continúa el importador.


Uvas Prime Seedless de Sudáfrica

"Los precios de las uvas blancas oscilan entre 14 y 15,50 euros y las rojas se venden a 15-16 euros. El año pasado los precios eran algo más altos, pero este año las uvas europeas estuvieron en el mercado durante más de tiempo y también hubo algo más de producto de Brasil. En general, no estoy descontento con el nivel de precios", observa Jan. "La oferta peruana también es limitada, en parte debido a las huelgas. El precio de las uvas Red Globe de Perú está incluso entre 18 y 20 euros".


Uvas Flame Seedless de Perú

"La pregunta es cuál será el efecto de las nuevas restricciones adoptadas para frenar el coronavirus en el mercado de la uva. Si algunos canales de ventas cierran, esto sin duda dejará huella", prosigue el importador. "La calidad de todas las uvas está siendo buena y se ven muchas variedades nuevas. Por ejemplo, la demanda de las variedades Sweet Globe y Autumn Crisp está aumentando considerablemente, especialmente en los supermercados".

La temporada de la fruta de hueso de Sudáfrica ha empezado con las primeras nectarinas, melocotones y ciruelas. "La gran mayoría de estos volúmenes están prevendidos. Las ciruelas europeas se agotaron a tiempo, por lo que hay mucho espacio para el producto de ultramar. Desafortunadamente, ha llovido mucho en las áreas de producción sudafricanas, lo que ha creado una brecha en el suministro. La oferta será limitada hasta la semana 52, lo cual, por supuesto, es una lástima, ya que se pierden las lucrativas ventas prenavideñas", dice Jan.


Arándanos peruanos

"Por último, pero no menos importante, la oferta de arándanos ha sido muy grande en las últimas semanas, pero ahora los volúmenes peruanos y argentinos están disminuyendo drásticamente. El mercado está casi vacío justo antes de las primeras llegadas de Chile esta semana".


Arándanos chilenos de la marca Frusan

Para más información:
Jan Rozema
SFI Rotterdam BV
Tel.: +31 102445022 (Países Bajos)
jrozema@sfifruit.com 
www.sfifruit.com 

Fecha de publicación: