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Alex Teague, de Limoneira, sobre la demanda estadounidense de limón

"La demanda ha sido una montaña rusa"

La oferta de limón local parece haber disminuido un poco, aunque la calidad ha aumentado.

Alex Teague, de Limoneira, en Santa Paula, California, señala que la cosecha está aproximadamente al 90% en el desierto de Arizona y al 80% en Coachella, California. "La cosecha ha disminuido entre un 28 y un 30% respecto al año pasado. En el desierto, donde el tiempo es volátil, probablemente se haya debido al calor", dice Teague. "Sin embargo, las calidades han sido mucho mejores que el año pasado; un 50-60% fueron de buena calidad y mucho mejores en calibre".

Alex Teague, de Limoneira.

La producción también ha comenzado en el Valle de San Joaquín, California, donde la calidad también parece haber aumentado. "Con la falta de lluvia, etc., la cosecha podría bajar entre un 4 y un 7%, e incluso un poco más porque no hay mucho calibre", dice Teague. Pero, debido a que el mercado es limitado en Norteamérica actualmente, hay cierta flexibilidad. "A medida que avanzamos hacia el final del invierno-principio de la primavera, la cosecha del limón de la costa de California parece muy fuerte pero no muy concentrada, lo cual es bueno. Podemos estirar las cosechas hasta primavera y verano", añade.

Junto con la oferta local, México está terminando su cosecha, que también ha disminuido. Y dependiendo de las tarifas de flete, también podrían recibirse limones españoles. "Las tarifas de transporte nacional son enormes en este momento: se están desconectando los camiones refrigerados y preparándose para el transporte de vacunas, lo que está dando lugar a niveles históricos de tarifas de flete en invierno. Pero eso le da ventaja a los fletes marítimos de España y el Mediterráneo para dirigirse a la costa este", agrega Teague.

La exportación impulsa la demanda
Paralelamente, en cuanto a la demanda, Teague dice que depende de la zona, principalmente por los mercados de exportación a países donde se ha vuelto a una especie de normalidad. "Asia ha sido muy fuerte, al igual que Australia. Incluso hemos empezado a hacer envíos a Sudamérica y también está el mercado interno", continúa.

A nivel nacional, dice que la demanda de Norteamérica ha sido "una montaña rusa". "Dependiendo de con quién se hable, el servicio de comidas representa entre el 60 y el 65% del uso del limón y los establecimientos se han cerrado en gran parte", explica Teague. "Hemos perdido entre 150.000 y 200.000 cajas de ventas a la semana debido al cierre de los restaurantes. No es solo el volumen total, sino también los tamaños que demandan, medianos y pequeños. Sin opción de venta al público, en general esas frutas se dirigen directamente a la elaboración de zumos".

En los retailers, los limones han visto un aumento en la demanda de entre el 28 y el 35%. "Sin embargo, en el último mes más o menos se ha ralentizado y ahora está solo entre un 3 y un 5% por encima de los niveles del año pasado", dice. En cuanto a la fijación de precios, las pequeñas cosechas han permitido a los productores y transportistas mantener unos precios decentes. "Nuestros niveles de precios se están desarrollando a un ritmo seminormal debido a la falta de volumen", concluye Teague.

 

Para más información:
Alex Teague
Limoneira
Tel.: +1 (805) 525-5541
Tel.: +1 (866) 321-8953 (sales)
[email protected]
www.limoneira.com

Fecha de publicación: