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Tonie Fuchs, de Capespan

La expansión china de Capespan ha estado favorecida por la calidad de sus uvas

"Estamos entusiasmados con la calidad, este año es excepcional y, por ahora, nuestros clientes están muy contentos", dice el director gerente de Capespan, Tonie Fuchs. Sus primeras uvas de mesa llegaron esta semana a Europa y el Reino Unido. Ya han enviado volúmenes significativos a América del Norte, Oriente Medio, Asia y China.

Fotos facilitadas por Capespan

China y Asia: menos clientes adquieren más uvas
Desde una fase de consolidación en los últimos años en la que redujo su clientela en más de la mitad, la empresa ha puesto el foco en los clientes premium y en el retail premium.

"Estamos muy centrados en introducir más volúmenes concretamente en China. Capespan es un nombre afianzado en China, es una marca muy conocida, por lo que nos estamos esforzando por aumentar nuestro volumen en el país este año. China es muy concreta en la calidad y el calibre que quiere y tenemos la calidad perfecta para satisfacer su demanda".

En los próximos dos a tres años, a la empresa le gustaría ampliar el segmento de sus uvas destinadas a Oriente y, en concreto, a China, a más de un 10%.

Gran inversión en infraestructura
La división de uvas de la empresa se ha renovado o mejorado en todos los frentes en los últimos años: en sus explotaciones, más de la mitad de los viñedos se ha reemplazado con nuevas variedades, todas sus plantas de envasado en Namibia y Sudáfrica se han actualizado. Tonie señala que el envasado en tarrinas ha pasado de un 30% a cerca de un 70% de sus uvas.

Alrededor del 20% de sus volúmenes en Namibia se envasan en las fincas, lo cual resulta útil para hacer frente a incrementos inesperados. Las instalaciones de envasado en el campo de Capespan en Namibia el año pasado fueron las primeras del mundo en recibir la acreditación del BRC.

Capespan dirige las únicas instalaciones de envasado en campo del mundo con la acreditación del British Retail Consortium

Flujo constante de uvas
El retraso en el inicio de la temporada no ha tenido particular importancia.

"No ha sido difícil de controlar, no hemos tenido problemas. Nuestras infraestructuras se han desarrollado para hacer frente a los picos de volúmenes para servir a nuestros clientes".

La cosecha de uva está en su punto más alto en Namibia, mientras que en el Cabo del Norte las fincas más orientales de Kakamas han tenido un inicio prometedor. Para finales de esta semana comenzará la cosecha en la parte más septentrional del Cabo Occidental, en el valle del río Olifants.

Envasado en el campo en Namibia

"Aún es muy pronto para saberlo definitivamente, pero por ahora estamos satisfechos con los volúmenes y, sobre todo, con la calidad. Confiamos en que alcanzaremos los rendimientos estimados para esta temporada. Es muy probable que Namibia produzca un cultivo mayor que el del año pasado".

"No obstante, la calidad es más importante para nosotros que los volúmenes. Cuando pones el foco en los clientes premium, tienes que ofrecer un producto y unos niveles de servicio premium, y sobre esa base se asienta nuestra empresa".

Más información:
Tonie Fuchs
Capespan
Tel.: +27 21 917 2600
Email: [email protected]
www.capespan.com

Fecha de publicación: