Combinación de tres formas de comunicación para mejorar la cobertura

Los registradores de datos 4G se convierten en el estándar en la cadena de suministro de frío de China

Muchas regiones han abolido las redes 2G y se han cambiado a las 4G. La cobertura de las redes 4G está aumentando deprisa y se están convirtiendo rápidamente en la frecuencia estándar en la mayoría de los países. Las mejoras en la cobertura de la red y el desarrollo aparejado del internet de las cosas (IoT) también están elevando los requisitos de los equipos de monitorización utilizados en la cadena de suministro refrigerada de China.

Shenzhen Tzone Digital Co., Ltd. es una empresa especializada en la investigación, el desarrollo y la fabricación de termómetros e higrómetros. Tras unas concienzudas pruebas, acaba de lanzar su nuevo registrador de datos digital habilitado para 4G, que combina control de temperatura con control de humedad.

Frank, portavoz de Tzone Digital, nos presenta, en primer lugar, algunos de los problemas actuales de la cadena de suministro refrigerada china: "Aunque la cobertura de las redes 4G e incluso 5G está creciendo de manera constante y hasta se está convirtiendo en el estándar en muchos países, todavía existen muchas diferencias en las frecuencias de unos y otros países. La distribución refrigerada a menudo cruza fronteras y pasa de una red a otra. Por ejemplo, muchos países europeos utilizan la frecuencia NB-IoT, mientras que los países de Centroamérica utilizan la Cat-M1, y algunos países de Asia siguen funcionando con redes 2G. La incompatibilidad entre redes crea obstáculos para la comunicación fiable en tiempo real de los datos digitales derivados de los equipos de control utilizados por importadores y exportadores.

Para resolver este problema, Tzone Digital ha presentado un registrador de datos habilitado para 4G, con termómetro e higrómetro. El TT18 llegó al mercado a finales de noviembre. "Nuestro TT18 registra la temperatura y la humedad como los dispositivos de control tradicionales, pero también está equipado con la tecnología de comunicación 4G, que permite la entrega de datos relacionados con la temperatura, la humedad y la ubicación en tiempo real. Además, el TT18 es compatible con las redes Cat-M1, NB-IoT y 2G, lo que garantiza la máxima cobertura en cualquier punto del planeta y resuelve de manera eficaz uno de los principales obstáculos para los clientes del sector internacional de la cadena de suministro refrigerada. El TT18 cambia automáticamente entre redes para optimizar la conexión y garantizar la continuidad de la transmisión de datos en tiempo real".

El TT18 no solo es compatible con varias frecuencias de red, sino que el registrador ha introducido nuevas características para garantizar mejor la seguridad de los productos en la distribución. Según Frank, "además de la temperatura y la humedad, la seguridad también es un valor clave en la distribución internacional. El TT18 puede detectar de manera eficaz la ubicación de los productos en la distribución y registrarla, y así muestra a los importadores y exportadores si el contenedor marítimo se ha abierto de forma ilegal y ofrece a los clientes una manera de hacer un seguimiento de sus productos. Esto mejora la fiabilidad de toda la cadena de suministro refrigerada".

El TT18 ha superado muchas pruebas en países de todo el mundo antes de lanzarse al mercado a finales de noviembre. "La industria tiene un gran interés en la tecnología 4G. Ya hemos recibido muchos pedidos de clientes del sector hortofrutícola y florícola, incluso antes del lanzamiento", dice Frank. "Y estamos encantados de facilitar muestras del producto a los interesados en las soluciones de control de datos en tiempo real habilitadas para 4G. Esperamos proporcionar una experiencia significativa a cada vez más empresas".

Shenzhen Tzone Digital se fundó en 2006. Esta empresa china de alta tecnología está especializada en varias soluciones de control de datos. La empresa tiene años de experiencia con registradores de datos USB tradicionales y confía en el equipo de investigación y desarrollo para seguir presentando productos innovadores. Tzone Digital tiene fábricas propias donde sus equipos se fabrican prestando una cuidadosa atención a los  más altos estándares de calidad. Los productos de Tzone Digital se han convertido en los más vendidos en China y en el extranjero.

Más información:
Frank
Shenzhen Tzone Digital Co., Ltd.
E-mail: sales@tzonedigital.com
Web: www.tzonedigital.com
Tel.: +86 0755 82840670 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor