¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rene Tiggelman, de Javala (Países Bajos):

“¿Quién importará nuestras cebollas cuando Senegal cierre sus fronteras el 31 de diciembre?”

Senegal, el mayor comprador de cebollas holandesas desde hace años, ha anunciado que cerrará su frontera a partir del 31 de diciembre para dejar paso al producto local. "Todos los años se sabe que ese momento llegará, pero la fecha siempre es una incógnita", dice el exportador René Tiggelman, de la empresa holandesa Van Langevelde Handelsmij (Javala). "Ya conocemos la fecha, pero no podemos enviar más cebollas, porque entonces llegarían demasiado tarde".

"Parece que la exportación se ha vuelto mucho más tranquila. El volumen que iba a África no lo volveremos a ver en las próximas semanas, ya que los envíos a los otros países africanos también están disminuyendo. A menos que ofrezcas un producto muy barato, los países africanos cambian fácilmente a las producciones locales en estos momentos", observa René. "La pregunta es cómo se desarrollarán las exportaciones al Lejano Oriente. La situación depende en gran medida de cuándo y a qué nivel de precios ingresará al mercado el producto neozelandés. Malasia también ha estado comprando menos cebollas en las últimas semanas".

"El período más activo en las exportaciones de cebollas en los últimos años siempre ha sido entre septiembre y diciembre. En la primera parte de la temporada hemos exportado cantidades enormes, pero ahora los envíos están bajando rápidamente. Anteriormente, Rusia solía absorber muchos de los volúmenes a partir de enero, lo cual era ideal, pero desde hace varios años nuestras cebollas ya no pueden entrar a ese mercado".

Una foto histórica

"Aún queda por ver qué sucederá. Actualmente, el precio está bajo presión. Hace dos semanas, el precio para los calibres medianos era de 28 céntimos, mientras que ahora es de 23,5-24 céntimos. Para muchas empresas de envasado será un desafío seguir trabajando en el nuevo año. Preveo que muchas de ellas estarán cerradas del 24 de diciembre al 4 de enero, pero después de esa fecha también habrá mucho menos trabajo de clasificación".

Para más información:
René Tiggelman
Van Langevelde Handelsmaatschappij
Stationsweg 4d
4416 PJ Kruiningen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)113-382600 
[email protected] 
www.javala.nl  

Fecha de publicación: