Arno van Lankveld, de AvL Motion (Países Bajos):

"Empezaremos a fabricar nuestro robot recolector de espárragos un año antes de lo esperado"

La empresa holandesa AvL Motion está acelerando la producción en serie de su AvL Compact S1560, un robot autónomo para cosechar espárragos blancos. El robot ultrarrápido, que puede cosechar unos 9.000 espárragos por hora y que solo precisa un operario, se podrá pedir a partir de la próxima primavera. El avance en la fabricación del robot recolector ha sido posible gracias a un crédito de innovación puesto a disposición por la Agencia Estatal de Apoyo a los Emprendedores de los Países Bajos (RVO) y a un impulso financiero de los accionistas Brightlands Agrifood Fund, Future Food Fund y Brabantse Ontwikkelings Maatschappij.

AvL Motion ha tenido una temporada muy ajetreada con muy buenos resultados. “A pesar del período de prueba más corto debido a la pandemia de coronavirus, hemos demostrado que somos capaces de construir un robot superrápido que puede cosechar 9.000 espárragos por hora”, comenta el fundador Arno van Lankveld. “También hemos recibido muchos elogios por su maniobrabilidad, su manejo sencillo y su facilidad de mantenimiento. El AvL Compact S1560 es para la cosecha de espárragos lo que un Mercedes es para la Fórmula 1: rápido, fiable y con el máximo rendimiento en todas las condiciones”.

“Gracias a la nueva ronda de inversión, podremos empezar a fabricar el robot recolector un año antes de lo esperado. El producto de serie en el que estamos trabajando es completamente eléctrico, sin sistema hidráulico. Nos esforzamos por lograr la máxima calidad posible. Estamos muy contentos con nuestros socios financieros, que nos apoyan con esta nueva inversión”, dice van Lankveld.

Los nuevos robots se presentarán al inicio de la próxima temporada de espárragos. Los clientes interesados podrán ver entonces dos robots AvL trabajando en los campos de espárragos holandeses y alemanes.

Para más información:
Frank van den Nieuwenhof
BOM Brabant Ventures
Tel.: +31 6 21 5555 10 (Países Bajos)
fvandennieuwenhof@bom.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor