"Principios de enero será una pesadilla"

Irlanda terminó el confinamiento hace dos semanas, y los hoteles, restaurantes y pubs que sirven comida han vuelto al negocio.

Según Justin Leonard, de Jackie Leonard &Sons, todo se está manejando muy bien y hay distanciamiento social en los locales. Pero el problema está afuera, en las calles llenas de tiendas que están abarrotadas de gente haciendo las compras de Navidad.

"El comercio ha vuelto al 50%, lo cual es algo bueno, pero estoy bastante seguro de que volveremos a cerrar totalmente después de Navidad.

Brexit
Irlanda tiene una situación muy particular en la UE en lo que se refiere al brexit, pues aunque forma parte de la UE, la mayoría de los productos frescos llegan a través del puente terrestre del Reino Unido, así que, como todo el mundo, Irlanda no sabe qué sucederá después del 31 de diciembre.

"Principios de enero será una pesadilla", concluye Justin. "Todavía no sabemos qué documentación necesitaremos para introducir los productos al país. Supongo que podríamos llevar los barcos por la costa y traer los productos directamente, pero eso llevaría entre 24 y 48 horas más, por lo tanto, ¿qué pasará cuando lleguen las tormentas de invierno y los barcos no naveguen? Además está Irlanda del Norte, podemos ‘exportar’ allí sin aduanas ni aranceles, pero, ¿qué pasa con la importación? En realidad, intento no pensarlo".

 

Para más información:
Justin Leonard
Jackie Leonard & Sons Limited 
Tel.: +353 1 873 3055
Móvil: +353 86 867 4760
justin@jackieleonards.ie    
www.jackieleonards.ie    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor