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Continúa la fuerte demanda de cítricos nacionales en EE. UU.

Los cítricos son un alimento básico durante las Navidades, y con los cítricos nacionales de los EE. UU. en pleno apogeo, el mercado está bien abastecido. Trinity Fruit, que produce sus cítricos en el valle californiano de San Joaquín, actualmente está envasando clementinas, Navel, naranjas sanguinas y Cara Cara. "La temporada ha sido buena hasta ahora", dice Levon Ganajian, vicepresidente de Relaciones y Desarrollo Comercial de Trinity Fruit. "El clima ha sido relativamente estable este año y, desde que las temperaturas comenzaron a bajar, la fruta se está desarrollando muy bien. Afortunadamente, este año no hemos visto ningún problema meteorológico y estamos viendo fruta de buena calidad", añade.


 
Aumento del volumen de mandarinas
En sus variedades de cítricos, Trinity está viendo volúmenes comparables a los de años anteriores, aunque esperan una mayor cosecha de mandarinas esta temporada. "La demanda de cítricos ha sido buena este año. El hecho de que la gente no esté viajando o yendo a los restaurantes ha ayudado a los retailers, y la pandemia ha impulsado una fuerte demanda de cítricos", comenta Ganajian.

El mercado de los cítricos ha sido relativamente estable, según Ganajian. "Los costes son similares a los del año pasado, aunque las mandarinas importadas han estado en el mercado durante más tiempo este año y se superpusieron un poco con la temporada nacional. Eso significó un aumento de los volúmenes generales en el mercado y presión sobre los precios", explica. Aunque muchas cosas han cambiado en el mundo y en los mercados este año, los preparativos de Trinity para las fiestas no son diferentes de los habituales. "Estamos trabajando estrechamente con nuestros clientes y nos comprometemos con ellos para asegurarnos de que ambos veamos un incremento en las ventas. Proporcionamos opciones de material de venta a través de nuestro equipo de marketing, y nuestro personal de ventas ha estado trabajando intensamente para poder ofrecer una fijación de precios de un mes, o incluso de una temporada. Siempre intentamos ser lo más flexibles posible con las necesidades de nuestros clientes", comparte Ganajian.

Nuevos desarrollos
La pandemia ha traído consigo un aumento de la demanda de artículos envasados, y Trinity está trabajando duro para poder tener una amplia variedad de ofertas para sus clientes. "Tenemos que ser innovadores con nuestros envases", explica Ganajian. "Trabajando con nuestros socios retailers, hemos ofrecido todo tipo de envases, incluyendo clamshells, bolsas de 0,9, 1,35, 2,25 y 3,6 kilos, así como cajas de 1/3 y ½ y una opción de etiqueta de marca blanca", agrega.

Además de ampliar su línea de envasado, Trinity Fruit también está ampliando su línea de variedades: "Planeamos tener un gran impacto con nuestra nueva etiqueta de mandarinas Dekopon, Big Honey. Parecen un dulce y estarán disponibles en enero", concluye Ganajian.

Para más información:
Levon Ganajian
Trinity Fruit
Email: levon@trinityfruit.com  
www.trinityfruit.com  

Fecha de publicación: