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El renovado supermercado Rewe en Hamburgo se convierte en un proyecto de referencia

Conveniencia, regionalidad y transparencia en primer plano

El supermercado Rewe de la ciudad de Hamburgo volvió a abrir sus puertas el 19 de noviembre. La enorme sucursal con una superficie de 5.000 m² ha sido completamente renovada. De la mano de Jos De Vries BV, una empresa reconocida internacionalmente en el ámbito de conceptos innovadores para tiendas, se pusieron en práctica tres valores claves: la conveniencia, la regionalidad (desde el campo hasta la mesa) y la transparencia.

Durante 30 años, la firma originalmente holandesa Jos De Vries BV ha brindado asesoramiento y asistencia tanto a pequeños proveedores locales como a grandes y conocidas cadenas retail de alimentos en el desarrollo de conceptos de tienda exitosos. "En Rewe, diseñamos principalmente las tiendas más grandes con un área de venta de 3.000 m² o más", explica Martin Gaber, responsable de los clientes de la empresa en Alemania, Austria y Suiza.

Proyecto de referencia
El supermercado gigante de Rewe en la ciudad de Hamburgo ha sido reconstruido por completo en solo tres semanas. La renovada sucursal está destinada a actuar como un proyecto de referencia y modelo para las futuras tiendas Rewe, de acuerdo con Gaber. "Estamos viendo un cambio repentino en el sector retail de alimentos hacia productos de IV y V gama. Sin embargo, estos no deberían ser fabricados industrialmente, sino preparados en el sitio, de modo que se cree una experiencia de compra y una transparencia total".

La implementación de conceptos innovadores en la oferta de alimentos es solo uno de los enfoques de una estrategia de tres partes. "En el segmento de las frutas y hortalizas, los productos regionales y ecológicos son particularmente importantes. Toda la cadena de valor, desde el campo hasta la mesa, debe explicarse en el punto de venta para que se cree una transparencia total. Como resultado, prestamos especial atención a la comunicación de la historia detrás de los productos, por ejemplo, con carteles que contienen información sobre los agricultores".

Aplazamiento de proyectos planificados
El coronavirus, en particular, ha provocado un cambio en el comportamiento de compra de los consumidores y, según Gaber, ha aumentado la presión sobre los retailers. "El comercio retail es sin duda el beneficiario de la crisis, porque debido al cierre del canal horeca, simplemente se están comprando más productos de alimentación en las tiendas". Sin embargo, también hay una desventaja en esta tendencia. "La alta frecuencia en los supermercados significa que queda poco espacio para implementar nuevos proyectos. La voluntad de invertir está ahí, pero la mayoría de los proyectos se pospondrá hasta el próximo año".

Para más información:
Martin Gaber
Jos De Vries BV
Tel.: +43 660 396 84 84 (Austria)
https://www.josdevries.eu/  


Fecha de publicación:



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