¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El aumento de los costes de transporte adelantará el fin de la temporada china de pampelmusa Honey

El aumento del precio de las exportaciones debido a la escasez de contenedores hace que muchos exportadores chinos de pampelmusa Honey estén desacelerando los envíos. Se prevé que la campaña de pampelmusa Honey terminará 5-6 semanas antes que el año pasado.

"Las condiciones meteorológicas fueron buenas este año en la provincia de Fujian", comenta Wen Mindong, gerente de Pinghe County Li Peng Fruit Industry Co., Ltd. "El volumen de producción y la calidad de las pampelmusas Honey son excelentes. La fruta del condado de Pinghe es bastante grande y la oferta es más que suficiente. Como el mercado europeo prefiere calibres pequeños, solo una pequeña porción de la producción ha sido apta para la exportación a Europa".

"En cuanto a la distribución, a finales de octubre empezó a haber escasez de contenedores en China. En muchos puertos faltaban contenedores reefer para la exportación. Algunos comerciantes habían reservado espacio de carga, pero no podían conseguir contenedores. Además, el coste de transporte para la exportación a Europa se cuadruplicó en solo unos pocos meses. Muchos exportadores chinos de pampelmusa Honey se vieron obligados a detener los envíos. Como todavía tenemos fruta fresca en nuestros almacenes, reanudaremos las exportaciones en el mes de enero si los costes de envío se reducen a un nivel razonable".

Muchos exportadores además tuvieron que cambiar su estrategia porque el Gobierno ruso había impuesto restricciones a la exportación de cítricos chinos al mercado ruso. Varios comerciantes optaron por mandar los volúmenes a Europa.

"Sin embargo, la competencia en el mercado europeo no fue tan intensa como algunos esperaban, ya que varios importadores dudaron en hacer pedidos, especialmente a proveedores nuevos o pequeños, debido a la propagación de la COVID-19. Las empresas más grandes con un nombre establecido y cierta influencia en el mercado siguieron exportando como de costumbre", dice el gerente.

Un número cada vez mayor de importadores optan por los envases ecológicos, por lo que los exportadores chinos han reducido significativamente la cantidad de plástico utilizado en los envases de pampelmusa Honey. "Eliminamos la tradicional malla y cinta plástica y solo nos quedamos con el embalaje de plástico que protege la fruta de las plagas de insectos y que reduce su deterioro. Hemos logrado disminuir el volumen de plástico un 60%. Creo que las empresas que optimicen los envases destacarán en el mercado", dice el gerente.

Pinghe County Li Peng Fruit Industry se encuentra en el corazón de la zona productora de pampelmusa Honey en el condado de Pinghe, provincia de Fujian. La empresa posee una plantación que cubre una superficie de 120 hectáreas y que cuenta con la certificación GAP. "Hemos trabajado duro y nos seguimos esforzando para mejorar la calidad del producto. Mantenemos estándares estrictos en el manejo de las plantaciones, la cosecha, el almacenamiento y el envasado. También estamos investigando las posibilidades de ofrecer envases sostenibles, ya que queremos utilizar material de embalaje más respetuoso con el medio ambiente que, a la vez, garantice que nuestra fruta se mantenga fresca".

Para más información: 
Wen Mindong (gerente)
Pinghe County Li Peng Fruit Industry Co., Ltd.
Tel.: +86 592 5314 087 (China)
Tel.: +86 189 6511 5427
Fecha de publicación: