¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Royal Berry (Países Bajos)

Con la mirada puesta en 2021 después de una temporada de fresas muy difícil

Con la llegada de los días más oscuros del año, la temporada de cosecha ya ha terminado en los invernaderos de fresas propiedad de la empresa holandesa Royal Berry. En otros lugares, el productor de fresas continuará cosechando pequeños volúmenes hasta la víspera de Año Nuevo. El fundador Jan van Genderen hace un balance de la temporada 2020, mientras que la semana pasada también empezó con los preparativos de la campaña 2021.

"Fue un año lleno de retos y además difícil. Aunque nuestras entregas se centran en el sector retail, no fue nada fácil este año por la escasa previsibilidad debido al coronavirus y las condiciones meteorológicas. No siempre pudimos cumplir con los los programas acordados y, a veces, incluso hubo una escasez de producto bastante grande como resultado de las condiciones meteorológicas extremas".

Grandes diferencias
El mercado diario, en cambio, fue realmente muy bueno durante todo el año, de acuerdo con Jan. "Esto se debió principalmente a la escasez de producto para los programas. Como nuestros volúmenes se mueven en gran parte dentro de los programas retail, no pudimos aprovechar la situación del mercado diario. Las diferencias a nivel de ingresos entre los diversos productores fueron bastante grandes. Algunos hablarán de un 'muy buen año', pero para nosotros ha sido más bien decepcionante".

No es que Jan se rinda, al contrario. Ya ha centrado su atención en el año que viene. La semana pasada, Royal Berry empezó con los preparativos de la nueva temporada con la llegada de 725.000 plantas de la variedad Malling Centenary.

"En una sola semana, nuestros empleados hicieron un montón de trabajo, desde vaciar y limpiar el invernadero hasta sembrar los nuevos plantones", dice Jan.

Se esperan las primeras fresas a mediados de marzo. Mientras tanto, el equipo de Royal Berry se prepara para lo que promete ser otro año de incertidumbre. "Aparte del coronavirus, el brexit también es un factor muy incierto. Queda por ver cómo se desarrollarán nuestras exportaciones al Reino Unido". Pero por el momento, el equipo de la empresa les desea a todos una Feliz Navidad y un 2021 saludable.

Para más información:
Royal Berry
info@royalberry.eu
www.royalberry.eu

Fecha de publicación: