Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Crece la demanda de las variedades Ivory™ y Timpson™ de SNFL en China

China sigue llevando la delantera como el mayor mercado del mundo para uvas de mesa y este año ha experimentado un incremento de los envíos de las variedades Ivory™ (Sheegene 21) y Timpson™ (Sheegene 2) de Sheehan Genetics.

Uvas Timpson™

Las variedades Sheehan son propiedad de Special New Fruit Licensing (SNFL), quien concede las licencias, y su director gerente, Josep Estiarte, dice que los cuatro principales países productores de uva del hemisferio sur –Chile, Perú, Sudáfrica y Australia– experimentarán aumentos considerables en la producción,en la campaña 2020-21. Está previsto que las exportaciones de estos cuatro países alcancen 4 millones de cajas de Timpson™ y 3 millones de cajas de Ivory™. Solo Perú ya producirá 1,8 millones de cajas de Timpson™ y 1,2 millones de Ivory™.

Ambas son uvas verdes sin semillas altamente productivas. La Ivory™ destaca por su textura crujiente y su sabor delicado, mientras que la Timpson™ tiene un sabor moscatel más pronunciado, muy apreciado en los mercados asiáticos.

"Exportar a China es muy atractivo, pero la dificultad es que el mercado chino es muy exigente", asegura Manuel Yzaga, gerente general de Vanguard Perú, quien confirma que a Vanguard "le gustaría aumentar la oferta de Ivory™", y señala: "El atributo que para nosotros es valioso es que la consideramos una variedad temprana, con muy buen calibre y buen sabor".

Uvas Ivory™

Arturo Hoffman, de Agrícola Don Ricardo, ha indicado que el 10% de sus exportaciones se dirigen a China, pero predice que ascenderán al 25-30% por la creciente demanda de Timpson™ y otras variedades verdes. "La Timpson™ es una variedad de buen calibre, sabor y textura, que brinda una muy buena experiencia al consumidor", manifiesta Hoffman

Andre Fattore, gerente de Ventas y Calidad de Pedregal, dice que "el mayor atributo de Timpson™ es su espectacular sabor, que recuerda al de la moscatel. Su prolongada vida útil es gracias al equilibrio entre dulzor y acidez. En la región de Ica, Timpson™ alcanza un tamaño de baya muy grande con una buena textura. En cuanto a Pedregal, la ambición sería incrementar la oferta de Timpson™ para el mercado asiático y el norteamericano".

Josep Estiarte, de SNFL, confirma que la compañía sigue recibiendo un gran interés en nuevas plantaciones de estas dos variedades por parte de productores de todos los países del hemisferio sur, en respuesta a su éxito en los principales mercados.

 

Más información:
Liz Juárez
(+1) 559 691 6420
lizeth@sheehan-genetics.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor