¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees Oskam, de Handelsmaatschappij Jan Oskam (Países Bajos):

"Las manzanas son caras y la demanda es floja"

En el sector de la fruta de pepita holandesa, muchas empresas clasificadoras se están preparando para los últimos días del año con una plantilla ajustada, ya que muchos empleados polacos se han ido a casa por Navidad. "Todas las empresas tienen que enfrentarse a esta realidad de escasez de mano de obra, pero mi mayor preocupación es que, si se empeora la situación de coronavirus, no se atrevan a regresar", dice Kees Oskam, de la empresa holandesa Handelsmaatschappij Jan Oskam.

Según Kees, la comercialización de peras no es fácil en estos momentos. "Las ventas de los calibres pequeños son particularmente difíciles, pero los calibres grandes se venden a precios razonables. La demanda es bastante amplia, aunque en comparación con el año pasado, echamos de menos el mercado italiano, hacia donde se dirigieron muchos calibres grandes de Conferencia la campaña pasada. Ahora los italianos solo piden algunos lotes de Doyenné du Comice".

"No somos un actor en el mercado británico, por lo que los problemas relacionados con el brexit apenas nos afectan. Además, preveo que el flujo de suministro de peras provenientes de la UE hacia el Reino Unido no se verá comprometido excepto por algunas dificultades logísticas. El Reino Unido no tiene una producción de peras suficientemente grande como para ser autosuficiente. Los volúmenes tendrán que venir de Francia, Bélgica y Países Bajos".

"El precio de las peras Conferencia está en un nivel de alrededor de 35 céntimos para el calibre 55, de 57 céntimos para el calibre 60, de 65 céntimos para los calibres 65-70 y un precio ligeramente superior para las peras de calibre 75. La fruta es de buena calidad, aunque se están perdiendo algunos lotes de peras Conferencia, lo cual no se había esperado", dice Kees. "En cuanto a las manzanas, los precios de los buenos calibres de Boskoop, Elstar y Jonagold están por encima del euro, mientras que las Golden Delicious están un poco por debajo. Creo que el mercado de la manzana se mantendrá sólido, dado que la cosecha en los diferentes países europeos ha sido menor este año".

"El mercado de la manzana es un poco flojo en este momento y el nivel de precios es bastante alto. El comercio está determinado en gran medida por el mercado nacional, pero nuestras actividades se centran en las exportaciones. La calidad de muchos lotes de manzanas no es muy buena. En muchas parcelas solo se han alcanzado cuotas de producción de un 50-60% respecto a la media, y los lotes de estas fincas no son los mejores. Por lo tanto, pinta difícil tener suministro hasta la nueva cosecha".

Para más información:
Kees Oskam
Handelsmaatschappij Jan Oskam
Tel.: +31 (0)6-53371003
[email protected]  
www.janoskam.nl

Fecha de publicación: