¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Efraín Saucedo Núñez, de Fruta del Huerto (Países Bajos):

"Por fin se recupera el mercado de las limas"

El mercado de la lima ha pasado por un momento difícil en las últimas semanas. "Hemos tenido un período malo que ha durado más de la cuenta. El mercado estuvo mal durante entre once y doce semanas consecutivas", señala Efraín Saucedo Núñez, de la empresa holandesa Fruta del Huerto.

"Muchas limas se venden al canal horeca y es obvio que ese sector se ha visto muy afectado. Tuvimos un buen mes de agosto y el comienzo de septiembre tampoco estuvo mal, pero luego los exportadores brasileños empezaron a enviar limas con demasiado entusiasmo. Ciertamente eso no ayudó al mercado", dice Efraín.

"Esta semana, el mercado finalmente se está recuperando, también gracias a las ventas navideñas, pero me temo que esta reactivación será efímera, más aún por la cantidad de envíos previstos. El nivel de precios actual de 5-6 euros tampoco es muy alto, pero bueno, venimos de un nivel de precios realmente bajo. El mercado de las limas ecológicas y el producto no tratado, en cambio, está mucho más equilibrado. Estos dos segmentos se han salvado bastante bien".

"Afortunadamente, tenemos programas muy estables con varios retailers y hemos nos anticipado a tiempo para no dejar entrar demasiado producto", dice Efraín. Aunque también se dedica a la maduración de bananas y suministra productos frescos exóticos como mangos y piñas, las limas siempre seguirán siendo el negocio principal de la empresa Fruta del Huerto. "La especialización es el futuro y las limas son nuestra especialidad, representando el 80-90% de nuestra facturación".

 

Para más información:
Efraín Saucedo Núñez
Fruta del Huerto
IABC 5212
4814 RA Breda (Países Bajos)
Tel.: +31 763 032 934   
Móvil: +31 611 504 219
efrain@frutadelhuerto.com
www.frutadelhuerto.com

Fecha de publicación: