¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hazel Tech recibe financiación del USDA para una tecnología de protección de la calidad de la patata

Hazel Technologies Inc. ha recibido nueva financiación del USDA (Departamento de Agricultura de EE. UU.) para una tecnología de envasado que protege la calidad de las patatas. Esta tecnología también podría tener aplicaciones para algunos tipos de cebollas.

La tecnología, llamada Hazel Root™, es un sobrecito que se introduce en un cajón o bin de patatas o cebollas a granel durante el almacenamiento poscosecha, el cual impide que el proceso de germinación se inicie de forma prematura.

Hazel Root™

Según el USDA, cuando la germinación supera el 10 por ciento de la superficie total de la patata, esta patata se considera "dañada", lo cual no solo reduce el valor comercial del producto, sino que también contribuye al desperdicio alimentario, pues hay menos probabilidades de que se consuma esa patata. Además, los consumidores con frecuencia confunden la germinación con el deterioro y desechan el producto que ha sacado brotes.

Ralentización de la aparición de brotes
El funcionamiento de la tecnología Hazel Root™ consiste en liberar lentamente un ingrediente activo que ralentiza la aparición de brotes mediante procesos biológicos naturales. Hazel Root™ podrá usarse tanto en patatas convencionales como ecológicas. La financiación en forma de subvención del USDA ha sido posible gracias al programa Small Business Innovation and Research (Innovación e Investigación para Pequeñas Empresas, o SBIR). Este fondo ayuda a respaldar nuevas tecnologías que podrían ser una ventaja considerable para el futuro de la agricultura estadounidense, y precisan una revisión técnica del USDA, además de recomendaciones de las partes interesadas del sector hortofrutícola.

"Las patatas son el tercer cultivo más consumido del mundo después del arroz y el trigo. Más de mil millones de personas de todo el mundo consumen patatas con regularidad", dice Adam Preslar, director de tecnología y cofundador de Hazel Technologies. "Con el desarrollo de soluciones para las mayores categorías alimentarias del mundo, podemos hacer grandes avances hacia la reducción del desperdicio alimentario mundial".

Hazel Technologies, que tradicionalmente se ha centrado en las frutas frescas, se fundó en 2015 y trabaja con más de 150 de los mayores productores, envasadores y retailers de frutas y hortalizas frescas del mundo. Esta financiación es la cuarta subvención que Hazel recibe a través del programa USDA SBIR desde 2016, que eleva el total a 900.000 dólares.

"SBIR alienta a las pequeñas empresas nacionales a mejorar la producción de cultivos tanto en el sistema convencional como en el ecológico, y lo hace creando y comercializando tecnologías de ingeniería que elevan la eficiencia y la rentabilidad del sistema", explica Kelly Sprute, redactora en el Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura (NIFA) del USDA.

Más información:
Jaime Kedrowski
Hazel Technologies
Tel.: +1 (559) 321-2146
jaime@hazeltechnologiesinc.com 
www.hazeltechnologies.com

Fecha de publicación: