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B. Hornburger, mercado mayorista de Múnich (Alemania)

"Las ventas alternativas en el canal horeca son solo una gota en el océano"

La denominada Kartoffelstraße (Calle de las Patatas, en alemán) en el mercado mayorista Sendling de Múnich suele estar muy concurrida en esta época del año. En las semanas previas a la Navidad, se suelen transbordar toneladas de patatas y cebollas en esta área del mercado mayorista. Sin embargo, en estos momentos hay muy poco movimiento debido al coronavirus, de acuerdo con Rudolf Lamprecht, director de la empresa B. Hornburger GmbH.


Rudolf Lamprecht durante una visita de FreshPlaza al mercado mayorista en el invierno de 2017

"El comercio mayorista actualmente está muy tranquilo", dice el comerciante de patatas. Debido al cierre de la industria de la restauración, la demanda por parte de este sector es, como es bien sabido, muy limitada, pero las ventas en otros canales también están bastante tranquilas, de acuerdo con Rudolf. "Seguimos suministrando a retailers regionales y comerciantes de los mercados semanales. Sin embargo, este último grupo ahora se va a tomar un receso de invierno. Las ventas alternativas en la industria de la restauración, como por ejemplo los servicios de comida para llevar, son solo una gota en el océano".

Todo esto ha llevado a que la facturación de la empresa mayorista haya caído un 40%. La gerencia tampoco espera un aumento significativo de las ventas en las últimas semanas del año. "Algún día habrá una tendencia al alza, pero mantengo mi escepticismo sobre los primeros dos meses del nuevo año", dice Rudolf.


Actualmente apenas existe demanda de patatas de consumo premium de la marca propia Mona Lisa.

Existencias mínimas
El comerciante de patatas ha respondido de la mejor manera posible a esta situación excepcional. "Hemos minimizado nuestro stock en el puesto mayorista, ya que las ventas de patatas de consumo, nuestro producto principal, son actualmente muy limitadas. Nuestras patatas premium de la exclusiva marca Mona Lisa suelen ser muy populares, pero en este momento apenas hay demanda".

Una situación similar se observa con productos típicos del canal horeca como cebollas extragrandes y tomates grandes. "Los productos navideños clásicos, por ejemplo, las coles de Bruselas, se venden bien, pero se espera que esto se dé solo en el mes de diciembre", concluye el mayorista.

Para más información:
B. Hornburger GmbH
Rudolf Lamprecht
Schäftlarnstr. 10
81371 Múnich (mercado mayorista)
Tel.: +49 (0)89 - 77 43 91 + 7 47 05 02
[email protected] 
www.hornburgergmbh.de  

Fecha de publicación: