¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado BLE semana 50

La demanda de peras se pudo satisfacer sin problemas en los mercados mayoristas alemanes

Las peras italianas prevalecieron en los mercados mayoristas alemanes en la semana 50, con Abate Fetel y Santa María a la cabeza, seguidas de Williams Christ. Las peras Santa María vinieron casi exclusivamente de Turquía, mientras que Países Bajos envió principalmente volúmenes de la variedad Gute Luise. Las peras alemanas Alexander Lucas y Conferencia completaron la oferta.

La oferta no cambió significativamente y la demanda se pudo satisfacer sin problemas. Debido a la subida del precio de compra, los comerciantes de Fráncfort del Meno intentaron aumentar el precio de venta de la oferta italiana, lo cual no lograron. En Múnich tuvieron más éxito, encareciendo las Abate Fetel de mayor calibre y las Santa María. Los precios de los productos nacionales y belgas cayeron en Colonia.

Precio medio de las variedades más importantes de peras provenientes de países europeos en los mercados mayoristas alemanes en la semana 50 (en euros/100 kg)

Manzanas
La comercialización en general fue tranquila. En esta época de Adviento, los clientes recurrieron cada vez más a productos de color rojo, como Red Delicious, pero los precios se mantuvieron estables, mientras que en algunos lugares incluso disminuyeron un poco.

Uvas
Hubo cierto movimiento en la gama de productos, ya que los suministros europeos y turcos se volvieron cada vez más limitados, mientras que las importaciones de ultramar cobraron importancia.

Naranjas
El volumen de naranjas Navel españolas aumentó rápidamente. La oferta y la demanda estaban más o menos equilibradas, por lo que los precios generalmente se mantuvieron en el nivel establecido.

Mandarinas
Las ventas fueron más bajas que en la primera semana de diciembre. Las clementinas españolas dominaron el mercado y su presencia incluso continuó creciendo. La demanda no siguió el ritmo de la oferta, por lo se rebajaron los precios de algunos productos, aunque la calidad en general fue buena.

Limones
Las bajas temperaturas, el clima lluvioso y el mayor interés en alimentos saludables fueron los factores desencadenantes de una mejor demanda de limones.

Bananas
El mercado, bastante débil, llevó las cifras de ventas a un nivel bajo. Afortunadamente, los distribuidores habían adaptado la oferta lo suficiente a las limitadas oportunidades de venta.

Coliflores
Predominaron las coliflores de origen francés e italiano, las cuales estaban disponibles en cajas de 6 y 8 unidades. El aumento de suministro no logró satisfacer completamente la demanda.

Lechugas
La lechuga Iceberg vino exclusivamente de España. Se estableció una amplia gama de precios debido a la calidad inconsistente.

Pepinos
Los pepinos españoles dominaron la actovodad. Las ventas fueron desiguales y, como resultado, los precios fluctuaron.

Tomates
Hubo una gama muy amplia y la disponibilidad fue alta, con predominio de productos holandeses, españoles, belgas y marroquíes. No obstante, la demanda no fue muy fuerte, aunque había aumentado algo en algunos lugares.

Pimientos
Las ventas no fueron nada espectaculares, pero las entregas estuvieron generalmente en consonancia con la demanda. Los precios cayeron al principio de la semana, tras lo cual, en la mayoría de los mercados mayoristas, se mantuvieron constantes hasta el viernes.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: