Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

ABC Fresh GmbH (Alemania): "Falta la alegría en el mercado"

"Este año, los productos básicos funcionan mejor que los exóticos en Navidad"

Desde hace varias semanas, la temporada de uvas de ultramar está en pleno apogeo en Europa. La transición de las uvas europeas al producto de ultramar ha ido a trompicones y el espíritu navideño no está realmente presente entre los consumidores, según ABC Fresh, una empresa comercializadora de frutas y verduras con sede en Hamburgo (Alemania) y Den Hoorn (Países Bajos).

Desde el principio, la temporada de las uvas ha sido inusual. "Normalmente siempre es fácil estimar hasta cuándo estarán en el mercado los lotes europeos. Este año algunos clientes cambiaron a los productos de ultramar en la semana 45, pero en ese momento todavía había en el mercado uvas provenientes de Italia". Aunque no fue un problema despachar la oferta, los precios estuvieron bajo presión. "Debido a la situación del mercado, nuestros productores en Brasil y Perú lamentablemente no pudieron lograr precios satisfactorios".

Mientras tanto, las uvas de Namibia ya han llegado al mercado. "Namibia suele tener presencia en el mercado desde principios de diciembre, pero este año su cosecha se ha retrasado. Esperamos el suministro principal a mediados de esta semana. El retraso ha creado una pequeña brecha de suministro en el mercado, pero aun así, no se han logrado mejores precios".

Probablemente las uvas indias no llegarán a Alemania antes de la semana 8. Los productores indios esperan un retraso de unas dos semanas debido a las condiciones meteorológicas. "Hasta ahora, las protestas de los agricultores en India no han tenido un impacto en la logística de productos frescos. ¡Esperemos que siga así!".

El coronavirus está arruinando el ambiente navideño
Normalmente, las frutas exóticas son particularmente populares en el período antes de Navidad, pero en este 2020 la demanda es bastante moderada debido al coronavirus. "Los consumidores se decantan por productos básicos, mientras que los exóticos son menos populares. Durante las Navidades, frutas como mangos o cerezas de ultramar suelen tener mucha demanda, pero este año no está siendo así. Falta la alegría en el mercado".

Menos plástico
Un tema que sigue recibiendo mucha atención en ABC Fresh, a pesar de la crisis del coronavirus, es el debate sobre el envasado. "Disminuir el uso de plástico sigue siendo un tema candente. Por eso estamos trabajando con nuestros productores en soluciones más sostenibles. Para ello, incluso hemos ampliado nuestro equipo para ser capaces de buscar alternativas y abordar el cambio. Ofrecer el producto suelto sin envasar no siempre es una solución, pero a veces se puede envasar de manera diferente. Sentimos la obligación moral de actuar, pero también sentimos la presión por parte de nuestros clientes", concluye la empresa.

Para más información:
ABC Fresh GmbH
Lippeltstr. 1, 20097 Hamburgo (Alemania)
Tel.: +49 (40) 30 70 96 80
Fax: +49 (40) 30 70 96 89
info@abcfresh.de 
www.abcfresh.de  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor