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La exportación de ajo chino acusa el encarecimiento de los envíos

El aumento de los costes de envío es una de las principales preocupaciones para los importadores y exportadores en el mercado internacional. El empeoramiento de la pandemia de COVID-19 ya es un desastre para ellos, y su impacto en los costes de transporte agrava todavía más la situación. Navidad y Año Nuevo, tradicionalmente, son periodos de picos de ventas, pero este año, indudablemente, es distinto.

El impacto de la subida de los costes de expedición y la escasez de contenedores de envío ya son aparentes en el mercado de exportación de ajo chino. "El precio de exportación del ajo chino ha subido considerablemente por el encarecimiento de los envíos. Como resultado, el volumen de exportación total ha disminuido. Por un lado, esto se debe a que el precio de exportación ya era bastante alto, y los compradores se volvieron aún más cautelosos cuando el precio empezó a subir de nuevo. Y por otro lado, el segundo confinamiento en muchos países europeos no hizo más que acrecentar la incertidumbre en el mercado europeo. Algunos compradores prefieren esperar a ver qué pasa después", explica Lee, de Pioneer Garlic Group.

El precio de exportación del ajo ha subido rápidamente en las 2-3 últimas semanas, pero el precio es bastante estable ahora mismo. El precio incluso mostró un ligero descenso. La caída del volumen de exportación ha afectado a la confianza de los comerciantes con existencias en el almacén. Algunos proveedores están tan preocupados por lo que pueda ocurrir en el mercado del ajo que han empezado a venderlo en grandes volúmenes, los cuales se suman a la oferta presente en el mercado, lo que empuja el precio de exportación a la baja.

"Aunque los pedidos han disminuido, el número de clientes es más o menos el mismo. El ajo chino se mantiene fuerte en el mercado internacional, ya sea en términos de precio o de volumen de exportación. Exportamos principalmente nuestro ajo a Oriente Medio y Europa. La Navidad ya está aquí y esperamos que el volumen de exportación vuelva a crecer. No obstante, este año el brote de COVID-19 ha perturbado los patrones habituales. El volumen de exportación total no ha crecido tanto como esperábamos", de acuerdo con Lee.

Más información:
Lee
Pioneer Garlic Group
Tel.: +86 537 8772 726
Móvil: +86 155 6239 7099
E-mail: manager@freshgarlic.cn
Web: www.freshgarlic.cn 

Fecha de publicación: