¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nueva Zelanda, Japón y Brasil

Nuevos destinos de exportación para las naranjas egipcias

Para la temporada 2020/21, FAS Cairo estima que la exportación de naranjas egipcias aumentará a 1,50 millones de toneladas, frente a los 1,37 millones de toneladas de 2019/20, gracias a las condiciones meteorológicas favorables. Arabia Saudita, Rusia, los Países Bajos, China y los Emiratos Árabes Unidos probablemente seguirán siendo los principales destinos. Nueva Zelanda, Japón y Brasil se incluyen entre los nuevos destinos de exportación para las naranjas egipcias. En 2019/20, se exportaron 343.000 toneladas menos en comparación con la temporada anterior. La pandemia de COVID-19 se ha identificado como la causa principal de esta disminución.

La superficie de cosecha aumenta un 3,5%
En los últimos años, el Gobierno egipcio, las asociaciones sectoriales y los productores han realizado esfuerzos para reemplazar las plantaciones viejas con árboles más nuevos, mejorar las técnicas de riego, adoptar programas modernos de manejo de nutrientes y limitar las pérdidas poscosecha. La naranja es el cultivo de cítricos más importante de Egipto y representa aproximadamente el 80% de la superficie total de cítricos en el país.

FAS Cairo estima que la superficie de naranjas será de 168.000 ha en 2020/21, comparable a la de las dos temporadas anteriores. La mayor parte de la superficie de cultivo de naranjas se encuentra en tierras recuperadas (60%), mientras que las plantaciones en el Delta del Nilo representan el 40% restante.

El área total de cosecha en 2020/21 se estima en 145.000 ha, un 3,5% superior a la del año pasado. Este aumento se atribuye a un incremento del 7% de los árboles en producción respecto al año anterior.

Variedades
Washington Navel es la principal variedad de naranjas Navel cultivadas en Egipto y la naranja de exportación más conocida. Las otras variedades de naranja Navel menos conocidas son Navelate, Cara Cara, New Hall, Navelina, Fisher, Leng, Fukumoto y Lane Late. La coloración de las naranjas Washington Navel comienza a finales de septiembre y la maduración dura de noviembre a marzo. Esta variedad de naranja no tiene semillas, es de tamaño mediano a grande y tiene un sabor dulce. Su piel es anaranjada con una pulpa de color oscuro.

La variedad Valencia ocupa el segundo lugar después de las naranjas Navel en cuanto a superficie cultivada, con el distrito de Nubaria como mayor zona de cultivo. Las Valencia tienen un largo período de maduración de marzo a julio. La pulpa es jugosa, la fruta es de tamaño mediano a grande y tiene una forma entre redonda y ovalada. La piel es suave y fácil de pelar, las semillas son pequeñas.

Hay otras naranjas como la naranja Baladi, la Sanguina, la Khalily, la Yafawy y la Sweet. No obstante, las áreas de cultivo de estas variedades son pequeñas en comparación con las de las naranjas Navel y Valencia.

Fuente: USDA

Fecha de publicación: