La fresa egipcia ha tenido un inicio de temporada fuerte con una demanda elevada

El comienzo de la temporada de la fresa ha sido muy positivo para los productores egipcios. Si bien se pensaba que la pandemia y los confinamientos consiguientes tendrían un efecto negativo sobre la temporada, parece que, por el contrario, la demanda ha subido. Las fresas griegas se consideran la principal competencia, pero después de satisfacer las necesidades de los importadores, un exportador egipcio asegura que han conseguido tomar la delantera.

Se preveía una temporada complicada para la fresa, teniendo en cuenta la pandemia. Sin embargo, según Emy Mohamed, especialista en exportación en la empresa egipcia Green Tiba, dedicada a la exportación hortofrutícola, han comenzado la temporada con mucha fuerza. "La temporada de la fresa suele empezar a principios de noviembre y se desarrolla hasta finales de marzo. De hecho, esta temporada está siendo mucho mejor de lo que habíamos previsto inicialmente. Pensábamos que, como resultado de la pandemia y de los confinamientos parciales en muchos países, nos enfrentaríamos a muchos problemas de oferta y demanda. Sin embargo, nos han sorprendido la fuerte demanda y los enormes volúmenes encargados, lo que nos ha dado la fuerza para convertirnos en la primera marca de fresas egipcias en varios mercados, como el mercado ruso".

Mohamed afirma que han tenido que incrementar la producción para asegurarse de poder satisfacer la alta demanda. "Para dar abasto con el aumento de la demanda de fresa egipcia en Extremo Oriente, Europa y Asia, Green Tiba ha aumentado también su producción. En comparación con el año pasado, experimentamos un incremento intenso de nuestros volúmenes de exportación de fresa. Este inicio de temporada prometedor esclarece las posibilidades para el próximo periodo. Los calibres están mejorando cada día y la calidad aumenta de forma constante para satisfacer los estándares mundiales de calidad. Producir diferentes variedades de fresas, como la Sensation al inicio de la temporada y después la Fortuna hasta el Festival, nos ha permitido abarcar una amplia cuota de mercado".

Según Mohamed, ha sido una gran suerte que todos los mercados principales de Tiba hayan vivido este aumento de la demanda. "Entre los varios mercados de todo el mundo, el ruso, malasio, singapurense, británico y alemán han visto un crecimiento significativo de la demanda. Han llegado varios envíos a los mercados mencionados desde el inicio de la temporada, y la fuerte y fructífera cooperación sigue haciendo que estos mercados sean los más importantes para nosotros", explica la especialista.

Otros países productores de fresa no preocupan tanto a Mohamed, pues Marruecos se centra en diferentes mercados, y ellos han conseguido superar los precios que los griegos pedían por su producto. "La fresa egipcia es un competidor muy fuerte y superior entre los diferentes productores de fresa. Además, los mercados en los que nosotros podemos el foco no son los mercados objetivo de Marruecos, por ejemplo. Hablando sobre competencia, los productores griegos se consideraban competidores a principios de la temporada, pero gracias a la buena comprensión de las necesidades del mercado, la coordinación logística profesional y la oferta de una calidad premium, Green Tiba ha logrado ponerse por delante de la competencia", concluye.

Más información:
Emy Mohamed
Green Tiba Group
Tel.: +20 1020801644
Email: Sales@greentiba.com 
www.greentiba.com  


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