¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Früchte Feldbrach München (Alemania):

“Apenas hay demanda de berros, limas y otros productos especiales”

El cierre de la hostelería debido a la actual pandemia de coronavirus ha golpeado con especial dureza a los proveedores de restaurantes, hoteles y catering. El mayorista Früchte Feldbrach GmbH, de la ciudad alemana de Múnich, también está afectado por la crisis desde hace meses. Sin embargo, a pesar de las difíciles condiciones del mercado y de trabajo, la empresa se muestra optimista sobre el futuro, de acuerdo con el comprador y vendedor Andre Bukethal.

Una gran parte de la clientela habitual se ha visto obligada a cerrar sus negocios como consecuencia de las restricciones en la hostelería. Por el momento, la empresa mayorista realiza entregas a hospitales, residencias de ancianos y otras cocinas industriales. "Los comedores escolares y de empresas también han desaparecido casi por completo debido al confinamiento actual. Por eso trabajamos en turnos más cortos. En general, solo está presente una cuarta parte del personal habitual", dice Andre.


Una mirada al almacén de Früchte Feldbrach GmbH

Las consecuencias de la crisis del coronavirus también se notan a nivel de producto. "Por ejemplo, apenas hay demanda de referencias como berros, limas y otros productos especiales. Los productos estándar, como bananas, productos frescos de IV gama y hierbas aromáticas, por otro lado, todavía se venden bien. Afortunadamente no tenemos problemas en la compra de productos, pero la fruta y verdura de transporte aéreo son muy caras debido al aumento de las tarifas de flete".


En consonancia con la situación actual del mercado, las existencias se redujeron siempre que fue posible. Foto: Früchte Feldbrach

Cancelaciones y menos existencias
A pesar de todo, el sector horeca regional sigue necesitando frutas y verduras, pero en cantidades menores y solo en determinados segmentos. "La mayoría de los restaurantes cerraron sus puertas en junio/julio. Nos hemos adaptado a la situación reduciendo nuestras existencias y disminuyendo el personal en el puesto de ventas. Además, cancelamos algunos pedidos en la medida de lo posible. En general, tratamos de seguir trabajando con cantidades más pequeñas".

Según Früchte Feldbrach GmbH, la situación actual continuará durante un tiempo. "Seguirá habiendo tranquilidad en el mercado también después de Navidad, ya que enero y febrero suelen ser meses de ventas flojas en el sector hortofrutícola de todos modos. Tenemos curiosidad por saber adónde nos llevará todo esto, pero las planificaciones deben hacerse a corto plazo".

Para más información:
Früchte Feldbrach GmbH
Andre Bukethal
Lagerhausstraße 5 
81371 Múnich (Alemania)
Tel.: +49 (0) 89 72 01 36 60 
Fax: +49 (0) 89 76 75 58 59 
[email protected] 
www.fruechte-feldbrach.de 

Fecha de publicación: