¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
HZPC

Desarrollan el prototipo de una variedad de patata híbrida en Países Bajos

El próximo año, HZPC, una empresa holandesa obtentora y comercializadora de patatas de siembra, espera poder presentar el prototipo de una variedad de patata híbrida, la cual se siembra a partir de semillas. Al no tener que recurrir a los propios tubérculos para la siembra, esta nueva variedad ofrece perspectivas de seguridad alimentaria para zonas de difícil acceso. No obstante, para poder competir con otras variedades de patata, se necesita una alta tasa de germinación de las semillas. La estudiante india de Ciencias Vegetales Shivani Bhanvadia participó en una investigación sobre el proceso de germinación de patatas híbridas durante sus prácticas en HZPC.

Shivani ya había trazado su trayectoria profesional después de su máster de dos años en Biotecnología Vegetal en la Universidad de Wageningen: quería obtener un doctorado y seguir desarrollándose en la investigación fundamental. Sin embargo, durante su etapa en HZPC, Shivani descubrió que realmente se marca la diferencia con la investigación aplicada. "El desarrollo de variedades híbridas de patata tiene un impacto directo en el suministro de alimentos en muchos países, como por ejemplo en África. No me sorprendería que a largo plazo incluso condujera a una revolución en el mundo de la patata. Es muy emocionante trabajar en un proyecto con tanto impacto en el mundo entero".

Con los pies en el barro
Shivani tuvo la suerte de poder analizar la temporada de la patata de principio a fin durante sus prácticas. No solo trabajaba en el laboratorio, sino que también se la encontraba regularmente en los invernaderos o en el campo, literalmente con los pies en el barro. "Por primera vez, la teoría cobró vida para mí. Realmente me gustó. Al comienzo de mis prácticas, mis colegas me enseñaron el camino a seguir, pero obtuve cada vez más libertad. Al final, trabajé de forma completamente independiente en la creación y realización de investigaciones sobre el proceso de germinación".

Desarrollando un nuevo estándar
En agricultura, probar y mejorar semillas de cultivos para obtener el mayor porcentaje de germinación posible no es algo nuevo. Pero para las semillas de patatas híbridas todavía no existían pruebas de semillas estandarizadas, a pesar de que el porcentaje de germinación es un factor determinante para el rendimiento. Si solo el 50 por ciento de las semillas germinan, el productor no obtendrá suficientes beneficios y las patatas híbridas saldrán perdiendo frente a otras variedades de patata.

Aprendizaje
La Universidad de Wageningen está rodeada de empresas donde los estudiantes pueden realizar prácticas. Por lo tanto, una pasantía en el extremo norte de Holanda no es una opción obvia, pero según Shivani es ciertamente recomendable: "Siempre me han interesado las patatas y HZPC es una empresa líder, que está presente en todo el mundo. Es un lugar muy interesante para trabajar. Gracias a la cultura abierta, el ambiente agradable con los colegas y la confianza que depositaron en mí, la verdad es que recuerdo mis prácticas en HZPC con mucho cariño. Me ha ayudado a crecer enormemente como persona y como profesional".

Para más información:
HZPC Holland B.V. 
Tel.: +31 (0)513 48 98 88
info@HZPC.nl      
www.HZPC.nl   

Fecha de publicación: