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"La Valencia es una clara ganadora en precio y calidad si se compara con las naranjas importadas"

Una empresa mayorista en Melbourne espera que sus naranjas Valencia sin pepitas producidas en Australia sean muy populares en los próximos meses.

El gerente de desarrollo comercial de Louis Melbourne, Nuwan Talpawila, dice que la demanda de los consumidores estará en su pico durante el verano, ya que es la única naranja de cultivo nacional disponible en ese momento.

"Es una clara ganadora en precio y calidad si se compara con las naranjas importadas", indica. "A pesar de que el viento ha sido más fuerte durante esta temporada de cultivo, las naranjas Valencia no se han visto afectadas y en general tienen la piel limpia. Nuestro socio proveedor, Venus Citrus, nos ha dicho que la temporada es muy similar (en volumen) a las anteriores".

Talpawila explica que Louis Melbourne obtiene las naranjas Valencia sin pepitas de su socio proveedor Venus Citrus, y toda su fruta se produce en la zona de Loxton, situada en el sur de Australia.

"Louis Melbourne también se abastece de cítricos de las zonas de Queensland y Sunraysia", comenta Talpawila. "También tenemos la capacidad de abastecernos de cítricos a nivel internacional para tener oferta durante todo el año. La última temporada de cítricos de invierno ha sido una temporada bastante 'normal'. El año pasado fue una rara ocasión en la que los cítricos de invierno duraron un poco más que este año".

Louis Melbourne tiene 40 años de experiencia en horticultura y 30 años en comercio y distribución de productos al por mayor, especializado en uvas, cítricos, manzanas y peras y una gama de frutas de verano como cerezas, mangos y frutas de hueso.

"Somos conocidos por nuestro conocimiento de los ciclos de compra y demanda", expresa. "Hemos especializado nuestro servicio para atender a nuestros clientes, productores y grandes retailers. Por otro lado, nuestra red de socios en toda Australia e internacional nos da la capacidad de suministrar fruta durante todo el año".

Este año ha sido un reto para muchas empresas, con cierres y restricciones impuestas en muchos estados debido al coronavirus. Talpawila dice que Louis Melbourne también tuvo que adaptarse a los impactos que sufrieron sus clientes, ya que muchas operaciones del foodservice se vieron obligadas a cerrar durante muchos meses.

"La COVID-19 no afectó a la oferta de ninguno de nuestros productos, pero nuestra base de clientes se vio limitada debido a las restricciones", continúa. "Como muchos negocios, hemos establecido planes estrictos para enfrentar la COVID-19, asegurando que todo el equipo estuviera a salvo durante la pandemia".

Con el alivio de las medidas en los últimos meses, los negocios de productos frescos tienen la oportunidad de comenzar a recuperarse durante los meses de verano.

"El verano nos entusiasma, ya que significa que toda la temporada de fruta de hueso, mangos y uvas estará en su pico de oferta para satisfacer la mayor demanda de los meses más cálidos", agrega Talpawila.

Según las últimas estadísticas de Hort Innovation, en Australia se produjeron en total 39.945 toneladas de naranjas Valencia en el año que terminó en junio de 2019. Aunque eso representó menos del 15% de la producción de productos frescos, en comparación con las Navel, pues las naranjas Valencia se destinan principalmente al mercado de procesamiento o de zumo.

Para más información:
Nuwan Talpawila
Louis Melbourne
Tel.: +61 3 9689 9033
info@louismelbourne.com.au
www.louismelbourne.com.au


Fecha de publicación:



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