¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Con oferta de Australia, Nueva Zelanda y Chile

El programa de importación de cerezas continúa creciendo en EE. UU.

Aunque las cerezas se consideran generalmente una fruta de verano, el programa de importación de United Apple ofrece una nueva cosecha de cerezas disponible este mes.

"Hemos ofrecido un programa de cerezas chilenas durante los últimos 13 años y la demanda de los retailers sigue creciendo cada temporada. Este año hemos ampliado la oferta para seguir el ritmo de las solicitudes de nuestros retailers, que esperan poder ofrecer las cerezas favoritas de los consumidores para generar tráfico en el pasillo de frutas y verduras y responder al aumento de la actividad con programas de compras en línea", dice Brett Baker, socio y vicepresidente ejecutivo de United Apple.

"El desafío inicial fue asegurar el volumen para nuestro programa, que compite en el mercado global, donde la gran mayoría de las cerezas se exportan a Asia y Oriente Medio. Nuestro enfoque ha sido llegar a los productores más fuertes de Australia, Chile y Nueva Zelanda y hacerles saber que tenemos relaciones con los principales retailers, que están interesados en el establecimiento de programas de varios años de duración", agrega Baker.

Temporada corta
El programa tiene productos para ambas costas. Como la temporada de importación de cerezas es relativamente corta, el producto se debe envasar y enviar rápidamente. Tanto el transporte aéreo como el marítimo se utilizan para iniciar el programa lo antes posible, y para mantener una oferta continua de productos frescos para los próximos meses.

Brett Baker, socio y vicepresidente ejecutivo de United Apple, dice que United Apple ha ampliado su oferta de cerezas de importación.

United se ha asociado con uno de los mayores productores de Tasmania, Reid Fruits, para ofrecer las variedades Lapin, Simone, Sweetheart, Sylvia, Regina y Kordia. El socio chileno, David del Curto, ha estado trabajando con United en la importación de manzanas y peras y ha ampliado la relación para incluir cerezas en el programa, incluyendo las variedades Santina, Stella, Lapin y Bing.

Los productores chilenos y de Tasmania han indicado que las condiciones meteorológicas han sido casi ideales esta temporada, creando una gran calidad y un aumento del 10 por ciento en el volumen respecto al año pasado.

Rápida recuperación
Las instalaciones de United Apple, en Lyndonville, Nueva York, han recibido productos chilenos mediante envíos aéreos y han hecho envíos a socios retailers seleccionados desde el 1 de diciembre. Para los clientes de la costa oeste, United se ha asociado con Delta Packing, del norte de California, que comenzará a ver productos de Nueva Zelanda y Tasmania para el 28 de diciembre. Todos los productos serán sometidos a un exhaustivo control de calidad, y se programará su reenvasado y envío a los retailers dentro de las 48 horas siguientes al aterrizaje en las instalaciones respectivas.

"Sabemos que cuando las cerezas nacionales están en temporada son una prioridad y fomentan las compras de frutas y hortalizas frescas. Los retailers siempre buscan aumentar las ventas de productos frescos después de las fiestas, cuando hay una desaceleración general en las compras", continúa Baker. "Con nuestro programa de cerezas frescas e importadas, los consumidores se sorprenderán gratamente de ver la fruta de temporada que normalmente solo está disponible en los meses de verano. La fruta será una opción para las Navidades y ofrecerá a los consumidores un comienzo saludable en el Año Nuevo".

Baker expresa que, basándose en la oferta y las ventas del programa, las cerezas de importación de United estarán disponibles hasta finales de enero/principios de febrero.

 

Para más información:
Bob Solberg
United Apple
Tel.: +1 612-916-0187
bsolberg@comcast.net 
www.unitedapplesales.com 

Fecha de publicación: