¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Smurfit Kappa

BanaBag®, la bolsa sostenible y reciclable para bananos gana popularidad en Latinoamérica

Los productores de banano con frecuencia utilizan bolsas de plástico para cubrir los racimos de banano en las plantas buscando su protección. Sin embargo, el material plástico de estas bolsas no casa con las iniciativas de sostenibilidad. Por ese motivo, la compañía Smurfit Kappa decidió diseñar una bolsa sostenible para bananos llamada BanaBag®. "BanaBag® está hecha de papel satinado a máquina, una solución única de Smurfit Kappa", dice Juan Guillermo Castañeda, CEO de Smurfit Kappa para las Américas. "El papel satinado a máquina está considerado el mejor del mercado y es 100% renovable, reciclable, compostable y biodegradable".
 
Además de tener características sostenibles, BanaBag® protege los bananos contra la lluvia, el viento, la fricción entre frutas y evita el sobrecalentamiento. "También se ha demostrado que mejora la calidad de la fruta", añade Castañeda.


 
La demanda crece deprisa
BanaBag® se presentó por primera vez a principios de 2019 para el mercado bananero de las islas Canarias, en España. La bolsa recientemente también ha empezado a estar disponible en Latinoamérica. "Colombia, Ecuador, la República Dominicana y Costa Rica forman parte de la lista de los diez países productores que exportan más del 80% de sus bananos al mercado internacional. Estos productores tienen que ser capaces de ofrecer unas cadenas de suministro sostenible a los distribuidores y consumidores de todo el mundo, por lo que BanaBag® se lanzó con éxito en la región latinoamericana en el segundo semestre de 2020", explica Castañeda.
 
BanaBag® es una solución que se puede usar en las plantaciones de banano de cualquier parte del mundo, y la empresa ha percibido un buen interés no solo en Latinoamérica y Europa, sino también en Asia, Australia y Nueva Zelanda. "Ahora mismo vemos demanda de muchos mercados internacionales", afirma Castañeda. "Los consumidores prefieren y demandan marcas comprometidas con la sostenibilidad y que hayan demostrado que contribuyen a eliminar residuos. La demanda de productos sin plástico ha puesto presión sobre todos los mercados, no solo en la agricultura, y Smurfit Kappa lleva años a la cabeza de esta tendencia con la iniciativa Better Planet Packaging, que busca contribuir a ayudar a nuestros clientes a minimizar los residuos y a reducir los embalajes innecesarios", añade.

Para productores convencionales y también ecológicos
BanaBag® funciona igual que otras bolsas para bananos, con la diferencia principal de cómo impacta en el medioambiente y en la calidad de la fruta. Se puede utilizar tanto en la agricultura convencional como en la ecológica y es apta para cualquier productor que desee aumentar la sostenibilidad de su plantación. "Nuestra solución BanaBag® la puede utilizar todo aquel productor que desee resaltar las características ecológicas de sus plantaciones de banano y mejora la calidad de su producto. Las propiedades sostenibles de esta solución a base de papel se han demostrado fundamentales en el proceso de decisión: brinda una oportunidad totalmente nueva a los productores porque hace que sus bananos sean respetuosos con el medioambiente, algo muy importante para su posicionamiento en los mercados internacionales", asegura Castañeda.
 
Además de garantizar un producto y una cadena de suministro más sostenibles, BanaBag® también ayuda a eliminar residuos, lo que reduce los costes en las fincas. "La necesidad que los productores tienen de garantizar la sostenibilidad en su cadena de suministro, además de reducir los desechos no sostenibles en su proceso de producción y hacer más eficiente el proceso de reciclaje, ha provocado un aumento del interés por BanaBag® en el mercado latinoamericano. La respuesta de los productores de banano al lanzamiento en esta región ha sido considerable y esperamos que crezca en los próximos meses, pues la sostenibilidad en el envasado sigue siendo una prioridad para los consumidores, que cada vez están más sensibilizados medioambientalmente", concluye Castañeda.

Más información:
Carlina Toledo
Smurfit Kappa
Tel.: +57 320 6494581 
Email: carlina.toledo@smurfitkappa.com 
www.smurfitkappa.com

Fecha de publicación: