¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Futura entrega una clasificadora de mangos

En Egipto optan por la tecnología italiana

También en Egipto ya se pueden seleccionar los mangos a la perfección, gracias al uso de las últimas tecnologías disponibles. "Estamos muy orgullosos de compartir nuestra experiencia en el procesamiento de mangos con un socio egipcio mediante la venta y la instalación de una línea de clasificación al inicio de la pandemia de COVID-19", explica Omar Papi, gerente de la empresa italiana Futura.

"Vendimos esta línea a nuestro cliente Al-Alamya, con sede en Sadat City. Comenzamos las negociaciones con el director Mamdouh Mabrouk Ghatataty antes de la pandemia y nadie en ese momento podía imaginar lo que sucedería a continuación".

En primer plano, el director Ghatataty

"A pesar de eso, el director decidió seguir adelante con el proyecto cerrando el pedido en abril de 2020, durante el confinamiento en Italia. Queremos agradecerle la confianza que ha depositado en nosotros, demostrando su visión a largo plazo. Como digo a menudo, el mundo no se detiene, especialmente el de las frutas y hortalizas, y quienes sigan invirtiendo cosecharán los beneficios tarde o temprano", continúa Papi.

La clasificadora de Futura

"Esta línea de selección de mango alcanza una capacidad de hasta 6 toneladas por hora y dispone de un tanque de suministro de agua, con posibilidad de realizar tratamientos. Después de un primer control manual de los frutos, se procede a lavar la fruta, que se cepilla y se seca, y finalmente se encera. La línea consta de un calibrador electrónico, modelo LOGIKA con tazas especiales para mango, con 12 salidas, capaz de seleccionar productos en función del peso, diámetro y color. Al final de la línea se incluye un espacio de confección".

FreshPlaza (FP): ¿Cuál es la superficie de cultivo de su empresa y de qué variedades son los mangos?
Mamdouh Mabrouk Ghatataty (MMG): Nuestra empresa cultiva más de 400 hectáreas de mangos de alta calidad como Owais, Zebdea, Senara y Awees.

Una pequeña parte de la finca

FP: La COVID-19 es un problema global: ¿cómo se las arreglaron para montar la máquina de Futura?
MMG: Estamos muy agradecidos con Futura por su gran apoyo. La entrega de la línea se hizo a tiempo e inmediatamente después llegó la ayuda para la instalación, la puesta en marcha y la capacitación.

FP: ¿Cuáles son las ventajas que ha encontrado en la tecnología de Futura?
MMG: En Ghatataty Farms, nuestro objetivo es cumplir con los más altos estándares en todos los departamentos de nuestro negocio. Por esta razón, hemos realizado una extensa investigación para encontrar un proveedor de confianza para nuestra línea de selección. La línea de procesamiento, diseñada y producida por Futura, tiene la posibilidad de clasificar el mango en función de su peso, tamaño y color. Lo más interesante para nosotros es su alto nivel de automatización con un sistema muy intuitivo y fácil de usar. Además, la posibilidad de consultar online datos operativos, técnicos y estadísticos nos proporciona una excelente capacidad de gestión también en el frente del packaging.

FP: ¿A qué mercados quiere llegar?
MMG: El mercado principal para nosotros es el europeo. Nuestros principales objetivos son el Reino Unido, Alemania, España, Francia y Bélgica, pero estamos valorando seriamente otros destinos como Rusia y Europa del Este.

FP: ¿Por qué eligió Futura?
MMG: Porque en todas las fases de nuestra prospección encontramos a esta empresa muy honesta. La comunicación fue muy fluida y las soluciones técnicas presentadas fueron las adecuadas. Además, todas las personas de los distintos departamentos de la empresa tienen mucha experiencia. Finalmente, el aspecto más importante de Futura fue su disponibilidad, lo que inmediatamente nos dio confianza.

Para más información:
Futura srl
Omar Papi
info@futura-technology.com  
www.futura-grading.com

Ghataty Farms
Mamdouh M. Ghataty
Sadta City (Egipto)

Fecha de publicación: