Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Il Limone del Barone

Analizan los componentes aromáticos del limón siciliano

La campaña del limón italiano, que acaba de comenzar, registra una interesante demanda nacional, principalmente relacionada con el valor nutracéutico de los cítricos, tras la pandemia de COVID-19.

En la localidad de Carlentini, provincia de Siracusa, en las 70 hectáreas que posee la empresa Il Limone del Barone, se cultivan cítricos y, en particular, limones de la variedad Femminello sin semillas. La empresa, certificada GlobalGAP y Grasp, inaugura la campaña 2020/21 con la fruta de las nuevas plantaciones, que ya se encuentran en plena producción.

En la foto: Giovanni y Andrea Pezzino di Geronimo, propietarios de la empresa siciliana Il Limone del Barone.

"Gracias a nuestras técnicas agronómicas, hemos podido empezar la campaña comercial con fruta de tamaño mediano, por encima de los estándares locales. Por lo tanto, nos movemos en contra de la tendencia en otras zonas de Sicilia, donde hay escasez de fruta de tamaño mediano-grande sobre todo por el verano seco y caluroso. Además, mediante la lucha biológica de control de plagas, hemos logrado obtener un producto de residuo cero. Estamos realmente satisfechos con el objetivo alcanzado", dicen Andrea y Giovanni Pezzino di Geronimo, propietarios de la empresa siciliana Il Limone del Barone.

"Nos dirigimos a un público exigente, a aquellos que buscan un producto natural y de gran valor. Cada vez más se escucha hablar de la función nutracéutica de los alimentos; en este sentido, el limón es un producto muy interesante, como fuente de numerosos componentes bioactivos, entre los cuales se encuentran la vitamina C, flavanonas, ácido cítrico y limoneno", dice Giovanni Pezzino.

Los limones de la empresa siciliana son constantemente monitoreados y testados por análisis de laboratorio, también con pruebas comparativas sobre rendimientos de jugo, que han resaltado el valor de este cítrico.

"También hemos realizado una prueba de laboratorio comparando las características organolépticas de nuestros limones con los de otros países cultivados con métodos agronómicos y en un entorno edafoclimático diferentes al de los nuestros. Contactamos con el Dr. Pietro Tindaro Formica, quien realizó el examen comparativo sobre el limoneno presente en las muestras recibidas. Se trata de un terpeno (compuesto aromático presente en muchos alimentos y especies vegetales), que también toma el nombre de ᴅ-limoneno o ʟ-limoneno. Este compuesto tiene considerables posibilidades de aplicación en nutracéutica".

Clone apireno di Femminello presso l'azienda Il Limone del Barone

"Los resultados de las pruebas de laboratorio confirman que las buenas prácticas agronómicas, el ambiente edafoclimático y el clon de este particular limón influyen en los niveles de limoneno presentes en los frutos", explica Pietro Tindaro Formica. "Los valores obtenidos de los análisis instrumentales han destacado la particularidad del producto. Comparado con variedades cultivadas en otras zonas de producción y con diferentes técnicas de cultivo, el limón de la empresa de Carlentini mostró valores de limoneno muy altos" (ver resultados de análisis de laboratorio).

"Estamos convencidos de que los consumidores necesitan fuentes científicas y una comunicación adecuada para comprender lo importante que es para la salud comprar un producto con trazabilidad y seguro. Este sorprendente resultado de laboratorio ha revelado el secreto de nuestros fragantes limones. De hecho, además del rendimiento excepcional en zumo y el valor en ácido ascórbico (57 mg/100 g), nuestros limones se diferencian por la abundante presencia de este terpeno que le confiere una fragancia fresca e inconfundible. La pasión por nuestro trabajo nos empuja a cortejar a la naturaleza con nuestro cariño para poder arrebatarle el secreto de sus frutos", concluye Giovanni Pezzino.

Alta resa in succo nelle retine del Limone del Barone

Para más información:
Agricola Pezzino di Geronimo
Il Limone del Barone
Contrada Sperone
96013 Carlentini (SR) - Italia
Móvil: +39 349 3553990
info@illimonedelbarone.it
www.illimonedelbarone.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor