¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ger Kingma, de Hagé International (Países Bajos):

"Los tomates marroquíes están ganando terreno en detrimento del producto español"

En el mercado de importación europeo, los tomates españoles están perdiendo cada vez más terreno frente al producto marroquí, de acuerdo con Ger Kingma, de la empresa holandesa Hagé International. "La proporción de tomates españoles está disminuyendo cada año. Los tomates son simplemente un producto básico, por lo que muchas personas están cambiando a la oferta marroquí para reducir gastos".

"Si bien en años anteriores se hablaba de la calidad inferior de los tomates marroquíes, ahora han logrado un nivel cualitativo considerable. Lo demuestra el hecho de que estén presentes de forma casi permanente en el mercado inglés, lo cual no sería posible con un producto de calidad inferior. Lo único que a veces falta en los productos marroquíes son las certificaciones sociales. No todos los exportadores disponen de ellas. Nosotros solo trabajamos con proveedores que sí las tienen".

La actual temporada de tomates de importación se enfrenta a varios desafíos, de acuerdo con Ger. "Desde el comienzo de la temporada, los tomates han sido demasiado baratos. Las ventas en el retail continúan como de costumbre, pero el mercado libre se ha desestabilizado, lo cual estorba el comercio. El problema es que no todas las variedades ni todos los tamaños se pueden destinar al sector retail. No todos los tomates son tomates B, el resto también debe venderse. Para los productores esta es una tendencia bastante preocupante, ya que los requisitos son cada vez más estrictos, pero las compensaciones no siempre están en consonancia con estas exigencias".

Para más información:
Ger Kingma
Hagé International
Tel.: +31 (0)180-657702 (Países Bajos)
[email protected] 
www.hage-international.nl

Fecha de publicación: