¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La cooperativa española alcanza una facturación que supera los 240 millones de euros

Vicasol sigue creciendo en 2020 con la mirada puesta en el mercado "gourmet" y en la sostenibilidad

La cooperativa almeriense de primer grado Vicasol hace balance de este 2020 que está a punto de terminar. A pesar de la era COVID-19, Vicasol ha logrado seguir creciendo y consolidar nuevos proyectos como su presencia en el mercado gourmet nacional y europeo de frutas y hortalizas con la marca FLOU.

El presidente de Vicasol, Juan Antonio González, afirma: “Gracias al esfuerzo de nuestro equipo, y al de nuestros socios agricultores y sus familias, hemos logrado salir adelante y seguir cumpliendo con nuestro compromiso de abastecer de frutas y verduras los supermercados de nuestros clientes”.

FLOU, un modelo ‘Gourmet honesto’
Uno de los hitos de la cooperativa de este 2020 ha sido el impulso a su posicionamiento en el mercado gourmet con la puesta en marcha de la marca FLOU. Un proyecto conjunto con la cooperativa Coprohníjar que se presentó a finales del pasado mes de julio, y que hoy ya es una realidad.

El tomate asurcado FLOU es el primer eslabón del concepto ‘gourmet honesto’. La apuesta de ambas cooperativas para desarrollar una nueva referencia que sea rentable tanto para el agricultor, como asequible para el consumidor final.

Premios a la Calidad
El motor de Vicasol son sus socios. Más de 30 socios agricultores han recibido este año los Premios a la Calidad de la cooperativa por el buen trabajo y los resultados cosechados en campaña. Unos galardones que este año fueron entregados durante los días de la edición virtual de Fruit Attraction LIVEConnect.

Más de 240 millones
La cooperativa sigue creciendo. Actualmente, alcanza una facturación que supera los 240 millones en el ejercicio económico 19/20. Cada año la cooperativa produce y comercializa alrededor de 230 millones de kilos, de los que más de un 80% son exportados al continente europeo.

El 100% de los cultivos certificados en Producción Integrada
Las más de 1.750 hectáreas de cultivo bajo plástico de los socios se realiza con técnicas de control integrado. Desde el año 2008, la producción de la cooperativa está certificada en este sistema que permite realizar prácticas más sostenibles desde el punto de vista sanitario y medioambiental.

Nuestros socios agricultores y sus familias, nuestra esencia
A día de hoy, Vicasol cuenta con cerca de 1.000 socios agricultores de los cuales el 34% son mujeres. Muchos de ellos son ya la tercera generación familiar, con una edad media que se sitúa en los 40 años, lo que garantiza el futuro de la entidad.

El tomate pera de Vicasol llega a toda Europa
“Tenemos en toda Europa tomate pera Vicasol”. Como explica el director general de la cooperativa, José Manuel Fernández, la entidad es especialista en la producción de tomate, entre otras referencias, especialmente en tomate pera, una de las variedades más demandadas por los clientes de Vicasol en medio mundo.

Para más información:
Vicasol
www.vicasol.es

Fecha de publicación: