¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Reino Unido cultiva cada vez menos hortalizas e importa cada vez más

Un tercio de las importaciones británicas de frutas y hortalizas frescas proceden de España en los meses de diciembre y enero. Países Bajos es el segundo proveedor en esos meses con un 7%, que asciende a un 10% si se incluyen las reexportaciones.

En diciembre del año pasado, España exportó a Reino Unido 150.000 toneladas y 170.000 toneladas de frutas y verduras en enero, mientras que Países Bajos exportó en ambos meses 33.000 y 38.000 toneladas, respectivamente (incluyendo la reexportación holandesa, las cifras ascienden a aproximadamente 50.000 toneladas en ambos meses).

Esto supone una media de 12.000 toneladas por semana, lo que equivale a 480 camiones de 25 toneladas por semana o 100 camiones por día laborable. El resto de los productos frescos importados por Reino Unido proviene de un gran número de países, la mayoría por vía marítima.

Más de la mitad de las frutas y hortalizas son importadas
La mitad de las verduras frescas consumidas en Reino Unido a lo largo del año son importadas. En cuanto a la fruta fresca, este porcentaje incluso roza el 85%. Además, la producción de hortalizas sigue cayendo en Reino Unido.

La producción de manzanas y fresas sí ha crecido. Por lo demás, hay poca variedad en el cultivo de hortalizas en el Reino Unido. Con una cosecha de 0,85 millones de toneladas, las zanahorias representan un tercio de la producción total de hortalizas, a las que les siguen las cebollas con una producción de entre 350 y 400.000 toneladas. Los volúmenes cosechados en cultivo protegido son modestos, con una producción de 250.000 a 300.000 toneladas. El Reino Unido, por ejemplo, cultiva 70.000 toneladas de tomates por año, pero importa 390.000 toneladas. La cosecha de coliflor y el brócoli es mayor, pero a pesar de contar con una producción propia de 150.000 toneladas, el Reino Unido importa 120.000 toneladas al año. Otros productos vegetales importados por Reino Unido en grandes cantidades son cebollas, lechugas, pepinos y pimientos.

 

Para más información:
Jan Kees Boon
Fruit and Vegetable Facts
www.fruitandvegetablefacts.com 
fruitvegfacts@gmail.com    

Fecha de publicación: