¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pol Dendauw, de Calsa (Bélgica):

"A pesar de un mercado tranquilo, los precios de las hortalizas se encuentran en un nivel normal"

“Este año no podemos hablar de unas buenas ventas navideñas, ya que la demanda de hortalizas de invierno y de invernadero es más bien floja. No obstante, los precios de la mayoría de los productos frescos se encuentran en un nivel normal”, dice Pol Dendauw, de la empresa belga Calsa. “No creo que podamos atribuir la tranquilidad que planea sobre el mercado solo y exclusivamente al coronavirus. Se trata de un conjunto de factores. Los países del sur de Europa tienen suficiente producto propio y sus precios han sido más bajos que los nuestros en las últimas semanas. Además, no hace frío para la época del año, por lo que las ventas de hortalizas de invierno no están despegando”.

La oferta de hortalizas está al mismo nivel que el año pasado. “No hay demasiada oferta, pero tampoco muy poca, lo cual está manteniendo los precios de muchos productos. Solo la gama de las coles tiene un precio bajo”, dice Pol. “En cambio, los precios de los puerros se han mantenido bastante altos desde principios de septiembre. Hubo un momento en el que bajaron, pero luego recuperaron su buen nivel. En general, podemos decir que el precio en campo ha sido satisfactorio para los productores de puerros”.

“Italia es actualmente nuestro mayor competidor en cuanto a lechugas y, debido al clima templado, la producción italiana es muy alta. Aun así, la situación puede cambiar de un día para otro. Si las temperaturas bajan mucho, el mercado puede cambiar rápidamente. Esperamos tener algunos meses fríos en el nuevo año, para que las ventas de verduras de invierno se recuperen, pero tendremos que esperar y ver cómo se suceden los acontecimientos. También el desarrollo de la COVID-19 sigue siendo una incógnita. No ha sido un mal año para nosotros y creo que a nuestro sector, a excepción de los proveedores de hostelería, le ha ido bien. Esto nos anima a seguir trabajando con mucha positividad también en el 2021”, concluye Pol.

Para más información:
Pol Dendauw
Calsa
Roeselaarsestraat 9b
8850 Ardooie (Bélgica)
Tel.: +32 (0)51 74 73 74
pol@calsa.be      
www.calsa.be    

Fecha de publicación: