¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stuart Payne, de GP Graders:

"La esencia de nuestro negocio es sustituir la mano humana y el ojo humano por la tecnología de automatización y visión"

A pesar de la pandemia o a causa de ella, las ventas nacionales han sido muy fuertes este año para la empresa australiana de automatización GP Graders.

"Hemos hecho varias ventas de maquinaria para arándanos, para tomates pequeños y, por supuesto, de maquinaria para cerezas", explica Stuart Payne, director de la empresa. "Un gran impulso ha sido nuestro apoyo local y una enorme demanda de nuestro nuevo sistema de clasificación por visión, gpVision."

Australia se enfrenta a una crisis de mano de obra en el sector hortícola con menos personas extranjeras en el país, de ahí el aumento de la demanda de soluciones automatizadas.

"Antes, los clientes querían reducir el personal, ahora ni siquiera tienen acceso a personal que reducir, todo el mundo sufre la escasez de mano de obra debido al virus. Los únicos trabajadores que quedan en los almacenes de envasado se ocupan de las zonas de llenado de cajas, envasado y paletización".
 
Stuart dice que ya están recibiendo pedidos de ampliación y actualización de maquinarias para el nuevo año.

"Nuestro último producto, gpVision, el producto de hardware/software que clasifica cada pieza de fruta, ha destacado mucho este año y ha demostrado permitir el uso de menos personal de clasificación que cualquier otro sistema. Casi todos los clientes ya han actualizado su maquinaria con gpVision o están planeando hacerlo.

"La esencia de nuestro negocio es sustituir la mano humana y el ojo humano por la tecnología de automatización y visión. Nos hemos visto inundados de solicitudes de clientes rogando soluciones para funcionar sin personal".

Stuart no cree que la situación de la mano de obra regrese a donde estaba al menos durante dos años. Aunque se pueda, la gente no viajará tanto como antes, lo que afectará de manera considerable a la disponibilidad de mochileros y estudiantes extranjeros.

Mercados de ultramar
Al comienzo de la pandemia, algunos de los mercados extranjeros se calmaron al arreglárselas con las repercusiones del virus, pero han regresado.

"Chile en realidad está funcionando bien para la maquinaria para cerezas y arándanos. Para todas las máquinas que utilizan gpVision, es bastante sorprendente ver que están superando en rendimiento a otros sistemas tanto en producción de volumen como de detección de defectos. La eliminación del personal de clasificación ha sido un enorme alivio en un año como este. Nuestras líneas para arándanos están funcionando a la perfección y solo recibimos halagos por su productividad, facilidad de uso y de limpieza, calidad y la no necesidad de personal para su uso. Las líneas para arándanos AirJet han destacado mucho por sus prestaciones.

"Nos hemos comprometido formalmente con nuestra empresa socia en Europa, Milbo, con sede en Varsovia, lo que nos hace mucha ilusión. Tiene exactamente el perfil perfecto, que es una orientación marcada hacia el servicio y la atención. Almacenará nuestras piezas en Europa para enviar en el mismo día y prestará asistencia técnica local.

Cuando le preguntamos sobre los pros y los contras de no viajar, Stuart dice que para su familia ha sido estupendo.

"En cuanto al negocio, nos ha hecho estar muy centrados en el desarrollo del producto y eso nos ha permitido hacer grandes avances en software y tecnología de visión. Tenemos muchos proyectos diferentes que requieren mucha concentración, así que, en ese respecto, ha sido estupendo. Mis gerentes de país son excepcionales, así que esto les está dando mucha más responsabilidad, y han estado a la altura y se han lucido de verdad. Yo vivo en Melbourne, Australia, así que no creo que quisiera estar en ningún otro lugar ahora mismo".
 
En lugar de exponer en ferias comerciales, la empresa ha hecho más visitas virtuales a la maquinaria y más visitas presenciales con clientes.

¿Dificultades en la prestación de servicio de las líneas?
"El cierre de fronteras, sin duda, dificultó el servicio, pero ahora están abiertas y no nos hemos topado con ningún problema real. Nos acercamos al final de la temporada de cereza y nuestro equipo de prestación de servicios ha hecho un trabajo fantástico, y estoy seguro de que nuestros clientes coincidirán.

Los mejor vendidos en 2020
Las actualizaciones de software y visión y la maquinaria para cerezas. GP Graders también ha trabajado mucho en la sustitución del antiguo software de Ellips por su sistema más avanzado gpVision.

Nuevos productos para 2021
"Hemos lanzado una interfaz de software más sencilla que ha sido un gran proyecto. Es una queja común de los clientes que el software es demasiado difícil de usar, así que lo hemos tomado en consideración y hemos producido una versión muy sencilla de un producto muy potente. Se tarda en torno a una hora en aprenderlo y se obtienen resultados expertos. La maquinaria para arándanos se venderá mucho el año que viene, así como nuestra maquinaria para tomates pequeños".

 
Más información:
Stuart Payne
GP Graders
Tel.: +61 3 9585 9444
Email: sp@gpgraders.com  
www.gpgraders.com 

Fecha de publicación: