Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Gran interés en las nuevas variedades ARRA en las últimas jornadas de campo en Sudáfrica

En medio de la incertidumbre provocada por la COVID-19 en el mercado de exportación de la uva de mesa, hubo una fuerte asistencia de productores y exportadores en las recientes jornadas de campo de TopFruit en Augrabies (en lugar de en Aussenkehr, Namibia) y, por primera vez, en Limpopo.

Los asistentes a las jornadas de campo de Limpopo pudieron ver claramente por qué la ARRA 29 (ARRA PASSION FIRE™) es una de las variedades más vendidas de TopFruit, con su color intenso (sin la ayuda de etefón), su calibre de grano y un periodo de cosecha temprano, según Arnold Viljoen, gerente de la unidad de negocio de uva de mesa de TopFruit, que se traduce en un buen recibimiento en el mercado.

Parcela de ARRA 29 en la finca Shelfco, en Augrabies, lista para la cosecha a finales de noviembre (fotos facilitadas por TopFruit)

"Además, las conversaciones entre productores y exportadores indican que ARRA 33 y ARRA 30 le pisan los talones a la ARRA 29", afirma.

"La ARRA 33 (derecha) es una variedad muy apreciada que está mostrando mucho potencial para sustituir a las variedades sin semilla tempranas que no son tan fáciles para el productor.

Por el contrario, la ARRA 33 es muy fácil de manejar e ideal para los productores que, cada vez más, buscan maneras de mejorar sus márgenes de beneficios en las variedades que eligen comercializar".

En las jornadas de campo de Augrabies en dos fincas de Southern Fruit Growers, las parcelas de ARRA 13, ARRA 14, ARRA 15, ARRA 29, ARRA 32, ARRA 33 y ARRA 34 (esta última en campos de ensayo) fueron visitadas por alrededor de un centenar de productores, asesores técnicos y exportadores.

Arnold indica que, entre las variedades ARRA, la ARRA 13 y la ARRA 15 funcionan muy bien en Aussenkehr, mientras que a 450 km al otro lado de la frontera hacia el interior, la ARRA 29 y ARRA 30 tienen muy buen desempeño en Augrabies, en el Cabo Norte.

Una parcela de ARRA 33 en Sweet Sensation Farm, Augrabies

Las variedades ARRA ganan tracción en Limpopo
En la finca de HN Pieterse en Groblersdal, los productores visitaron primero las uvas ARRA 30 (ARRA SUGAR DROP™), con una madurez óptima ese día.

Las vides de ARRA 14 (ARRA MYSTIC BLOOM) (derecha) asombraron a todo el mundo en las jornadas de campo, debido al facilísimo manejo para el productor y los altos rendimientos de las vides ARRA 14 plantadas en la región de Limpopo. No se aplica etefón para la coloración.

Como en Augrabies, el color intenso y el tamaño de la baya de la ARRA 29 ARRA 29 (ARRA PASSION FIRE™) en la finca de Limpopo captaron mucho la atención, de nuevo sin necesidad de etefón.

"Las variedades ARRA™ causaron una gran impresión. Normalmente, TopFruit se propone mostrar las variedades ARRA™ en viñedos comerciales además de en campos experimentales. En las próximas jornadas de campo de la región de Limpopo, se pondrá más atención a las parcelas comerciales".

Arnold dice que las variedades ARRA™ están despertando mucho interés en la zona.

ARRA 29, valorada por su poca necesidad de mano de obra y su desarrollo de color

La resistencia a la lluvia durante el periodo precosecha y cosecha no es negociable en la zona de Groblersdal/Marble Hall. De hecho, el mes antes de estas jornadas de campo cayeron aproximadamente 85 mm de lluvia en esta parcela experimental cubierta, lo que dio a las variedades ARRA la oportunidad de mostrar su valor en las condiciones locales.

Más información:
AJ Jansen van Vuuren
TopFruit
Tel.: +27 21 874 1033
Email: aj@topfruit.co.za
http://www.topfruit.co.za/


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor