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Alonso Salcedo, de Añawi (Perú):

"Esperamos aumentar nuestras exportaciones de jengibre ecológico a EE. UU. un 40-50% el próximo año"

La demanda de jengibre ecológico peruano en el mercado estadounidense ha estado al alza en los últimos años, y aunque la reducción del foodservice durante la pandemia ha desalentado la demanda general, el sector retail continúa experimentando una fuerte demanda. Para el jengibre ecológico de Añawi, los Estados Unidos no son el destino principal, pero la empresa quiere aumentar considerablemente su presencia allí.


 
Nueva oficina de Añawi en EE. UU.
Para dar un mejor servicio al mercado estadounidense, Añawi ha abierto recientemente una oficina en Cleveland, Ohio. Alonso Salcedo explica: "Abrimos la nueva oficina el mes pasado y nuestro primer envió de jengibre ecológico llegó la semana pasada. Estamos empezando con el jengibre ecológico, pero el plan es ampliar nuestras operaciones para incluir las importaciones de aguacate Hass y mango Kent en un futuro próximo, así como cítricos más tarde". Los aguacates y los mangos estarán disponibles en variedades ecológicas y también convencionales. Añawi cultiva su propio jengibre ecológico y trabaja en estrecha colaboración con los productores para los aguacates y los mangos. Las operaciones de la nueva oficina se centrarán mayormente en el Medio Oeste de los Estados Unidos, pero también distribuirá en todo el país.
 
Los EE. UU. actualmente solo representan el 10% de las exportaciones totales de Añawi, siendo Canadá y Europa sus mercados principales. "Con la nueva oficina, tendremos una accesibilidad mucho mejor para nuestros clientes, y esperamos aumentar nuestra exportación a los EE. UU. hasta que represente el 40-50% de todas nuestras exportaciones para el próximo año. Esperamos haber duplicado los volúmenes de jengibre ecológico el próximo año, por lo que los volúmenes enviados a Canadá también está previsto que suban", dice Salcedo.

Precios altos para el jengibre hasta el final de la temporada
Esta temporada, la demanda general ha sido muy alta, así como los precios. "Hacia finales del año, los precios suelen subir y es lo que está pasando este año también. Ha habido cierta volatilidad en los precios en el último mes, y esperamos que crezcan hasta el final de la temporada. Incluso hubo un momento en el que el mercado europeo quedó inundado un par de semanas, pero los precios en los campos se mantuvieron estables. Esta semana, la demanda en Europa ha vuelto a subir, pues el exceso de producto se liquidado", explica Salcedo.

A causa de la alta demanda de esta temporada, Salcedo prevé que la campaña acabará pronto. "Normalmente llegamos hasta finales de marzo, pero parece que acabaremos en febrero este año. Esto se debe a la alta demanda y a los menores volúmenes procedentes de China este año. Por lo tanto, a estas alturas de la temporada se han despachado muchos más volúmenes de lo habitual", comenta.
 
"Pese a todo lo que está ocurriendo en el mundo y sus efectos en los mercados, creemos que el futuro del jengibre ecológico es muy prometedor. Al mercado estadounidense le gusta mucho el jengibre ecológico, y vemos mucho potencial allí para nuestra empresa y nuestro producto", concluye Salcedo.

Para información de ventas en el mercado de EE. UU.:
Nelson Vidaurre
Añawi
Tel.: +1 (720) 609-4348
Email: [email protected] 
www.anawi.pe

Más información:
Alonso Salcedo
Añawi
Tel.: +51 991636340
Email: [email protected]   
www.anawi.pe

Fecha de publicación: