Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Fellini Patrizio (Italia)

Nueva construcción de invernaderos experimentales para producir hortalizas todo el año

La "revolución verde" de la empresa italiana Fellini Patrizio no se detiene. El 2021 se reserva algunas sorpresas, de acuerdo con sus gerentes Emile y Valentina Fellini. Está a punto de ponerse en marcha una nueva planta de reciclaje de agua de lavado, se implementará una instalación fotovoltaica y se construirán invernaderos para el cultivo protegido de bajo impacto ambiental.

"Próximamente se iniciarán las obras para construir 2 hectáreas de invernaderos, cerca de nuestra sede en Gambettola (Forlì-Cesena). Queremos empezar a producir también en los meses de invierno y, en estos invernaderos, en 2021 realizaremos algunas pruebas para verificar qué referencias son las más adecuadas. Con el cultivo protegido queremos minimizar los aportes energéticos y el uso de fertilizantes y productos fitosanitarios".

Diseño parcial de los primeros 20.000 m² de nuevos invernaderos

La nueva planta de reciclaje de agua también está a punto de ponerse en marcha. "Muy pronto seremos capaces de reciclar hasta el 90% del agua de lavado de nuestra planta procesadora, agua que luego se podrá reutilizar, ya que estará libre de carga microbiana y partículas. El respeto al medioambiente es nuestra prioridad y las nuevas instalaciones nos ayudarán a dar un paso en esta dirección".

El sistema fotovoltaico también está a punto de ampliarse, elevando la potencia total a 500 kwh. "También instalaremos estaciones de carga para automóviles, a disposición de nuestros empleados".

Valentina y Emile Fellini frente a la sede de la empresa

Continúa asimismo la difusión de los envases de cartón "Io Riciclo", elaborados mayoritariamente con materia prima reciclada. "Ahora tenemos todos los formatos disponibles para satisfacer las necesidades de la gran distribución italiana y europea", concluyen Valentina y Emile.

Para más información:
Fellini Patrizio S.r.L.

Via G. Pascoli, 875
47035 Gambettola (FC) – Italia
Tel.: +39 (0)547 659 777
emile@fellinipatrizio.it 
lamberto@fellinipatrizio.it 
www.fellinipatrizio.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor